banner-728x90 (1)

Igualdad incluye en los presupuestos de 2018 la creación de 21 plazas de funcionariat para los centros de evaluación y valoración de la discapacidad

Valencia Noticias | Redacción.- La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha incluido en los presupuestos de 2018 la creación de 21 nuevas plazas de funcionariat para los centros de valoración y orientación de la discapacidad de Valencia, Alicante y Castellón, según ha anunciado la vicepresidenta Mónica Oltra, quien ha destacado que el objetivo es “consolidar la gestión de estos centros con los profesionales necesarios para mejorar y agilizar la resolución de expedientes”.

Estas plazas se suman a la incorporación, el pasado mes de octubre y de manera temporal, de 42 nuevos funcionarios y funcionarias en estos centros, ha explicado la vicepresidenta, quien ha precisado que las plazas contempladas en los presupuestos del año próximo formarán parte de las plantillas de los centros de valoración con carácter estructural. Mónica Oltra.

Los centros de valoración y orientación de discapacidades de carácter público se encargan de la valoración, calificación de la discapacidad y determinación de su tipo y grado, así como de las necesidades, aptitudes y posibilidades de recuperación de la persona con diversidad funcional.

La vicepresidenta ha explicado que el aumento de la plantilla de estos centros se enmarca dentro del plan global de refuerzo de personal puesto en marcha por la Conselleria para mejorar y agilizar la gestión en “áreas prioritarias”, tanto en las direcciones generales como en las direcciones territoriales de Igualdad y Políticas Inclusivas, que deben dar respuesta “a las personas que se encuentran en situación más vulnerable”.

Oltra ha incidido en la importancia de estas actuaciones en materia de personal que persiguen dar respuesta a las cuestiones que se consideran más urgentes porque afectan a los derechos que tienen las personas, “que son el centro de la gestión del Consell del Botànic”.

Actualmente los centros de valoración cuentan con una plantilla estructural de 85 profesionales, 24 en el centro de Alicante, 17 en Castellón y 44 en Valencia, que incluye a los 42 profesionales, con titulaciones en medicina, psicología y trabajo social, que de manera temporal se incorporaron hace unos meses para poder atender el elevado número de solicitudes y acortar los plazos de resolución.

De las 21 nuevas plazas que se incluyen en los presupuestos de 2018, 6 plazas corresponden al centro de Alicante, 3 al de Castellón y 12 plazas para el centro de Valencia.

Entre los perfiles de las nuevas plazas figuran 7 médicos o médicas, 5 psicólogos o psicólogas, 6 trabajadores o trabajadoras sociales, 1 técnico o técnica de valoración laboral y 2 administrativos o administrativas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.