Imelsa pone en marcha un taller de empleo para 37 personas en Llutxent

El programa formativo y de empleo tendrá una duración de seis meses y se desarrollará en el Monestir del Corpus Christi | Se impartirán cinco especialidades y los alumnos trabajadores recibirán formación general complementaria

La empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa (Impulso Económico Local), pondrá en marcha antes de final de 2014 el Taller de Empleo “Monestir de Llutxent II”, que se desarrollará en el Monasterio del Corpus Christi de este municipio de la Vall d’Albaida.

En este programa mixto de formación y empleo participarán 30 alumnos mayores de 25 años en situación de desempleo, así como cuatro monitores de especialidad, un director, un profesor de apoyo y un administrativo.

IMGP6805

Cuatro serán las materias impartidas: actividades auxiliares en conservación y limpieza de montes, revestimiento con piezas rígidas por adherencia en construcción, pintura decorativa en construcción y restauración de madera.

“Monestir de Llutxent II” tendrá una duración inicial de seis meses, y los trabajos incluidos en las prácticas servirán para continuar los trabajos de restauración del Monasterio del Corpus Christi.

El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, destaca que “con este taller de empleo, Imelsa promueve una formación de calidad con un objetivo eminentemente práctico, al tiempo que facilita la inserción laboral de 30 personas con las mejores garantías”.

El Taller de Empleo de Imelsa está subvencionado por el Servici Valencià d’Ocupació i Formació (Servef), dependiente de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

VLC Noticias | Redacción 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.