Impact, la innovadora atracción de la Feria de Navidad de Valencia
Quienes disfrutan de las ferias navideñas ya pueden asistir a su evento anual en el Grao de Valencia, frente al puerto, donde una vez más se ha instalado la Feria de Navidad. Esta feria abre sus puertas esta tarde de viernes a partir de las 17 horas y presenta novedades, como la atracción ‘Impact’. Esta nueva atracción promete luces, emoción y vértigo, con tres brazos y múltiples asientos que se elevan a seis o siete metros y giran en el aire.
En la zona infantil, debutan un gusano, que es una especie de montaña rusa en miniatura para niños, y un árbol de Navidad giratorio con cochecitos. Según Pepe Esteban, presidente del colectivo de feriantes, “en total hay 49 atracciones, unas 15 son para el público infantil y el resto para mayores”. Aunque nuevamente no hay noria, la feria cuenta con cuatro montañas rusas: una de rápidos con agua, el ala delta, el ratón vacilón y rock star, además de clásicos como los saltamontes, dos pistas de autos de choque, la olla y el barco pirata.
Esta feria también albergará un centenar de casetas, entre las que se incluyen las dedicadas a juegos y bingos, así como aquellas que ofrecen productos gastronómicos como panojas y hamburguesas, según añade Esteban. Asimismo, entre los feriantes se encuentran alrededor de quince empresarios afectados por la dana. El horario para esta noche del viernes es de 17 a 00 horas. El sábado abrirán desde las 11.30 hasta las 14.30 horas, retomando por la tarde de 17 a 00 horas. El domingo, las atracciones estarán disponibles de 11.30 a 14.30 horas y de 17 a 23 horas. Después de este puente, se reabrirán el próximo viernes y permanecerán operativas durante toda la temporada navideña hasta el 18 de enero.