Importante dispositivo de la Policía Local de Valencia para la final de la Copa del Rey

Dos importantes eventos se realiza en la ciudad de Valencia, desde primera hora de la mañana hoy. La Final de la Copa del Rey y el evento musical “Live Spring Vlc Festival 2014”.

IMG_1458 (Small)

Sin duda, el evento más multitudinario es el partido de la Final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, por el que se prevén desplazamientos de cerca de 50.000 aficionados que desde primera hora de la mañana, están llegando a Valencia.

La Policía Local de Valencia ha organizado un dispositivo especial compuesto por 450 agentes que velarán por la seguridad y de la ciudad con motivo la final de la Copa del Rey. Este operativo se encargará también de gestionar el tráfico en los alrededores del estadio de Mestalla, donde se disputa el partido.

Con motivo de este evento se han habilitado zonas “Fun” de ambas aficiones en la ciudad para concentrar a los aficionados de los dos equipos, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Por un lado, la carpa de los seguidores del equipo blanco se instalará en el jardín del Turia, entre el Puente de Calatrava y el de las Flores. Además se permitirá el estacionamiento de autobuses procedentes de la capital que lleguen a la ciudad en el Paseo de la Alameda (desde la Plaza Zaragoza hasta el jardín de Viveros). La zona de actos para la afición azulgrana se ubicará en la Avenida Naranjos (junto a los campus universitarios), donde se instalará otra carpa y también se ha habilitado un área de estacionamiento para autobuses. (Adjuntamos plano)
Las unidades de la Policía Local permanecerán de forma permanente con el fin de atender a los aficionados, vigilando y dando la información necesaria sobre los desplazamientos. Igualmente indicarán posibles itinerarios para acceder a sus domicilios o garajes.

Como prevenciones especiales se ha tomado también el entorno del Mercado de Colón donde se expone la Copa y donde muchos aficionados pueden visitarla. Y las zonas e itinerarios de autobuses, vehículos privados, estación del AVE o aeropuerto, con el fin de informar sobre su localización u otros lugares turísticos de la ciudad, como el Centro Histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.