BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Imputadas ocho personas por participar en una pelea ante la Audiencia Provincial de Barcelona

. Pertenecen a grupos ideológicamente antagónicos que se enfrentaron de manera violenta ante las puertas de los juzgados

. Uno de ellos fue detenido por homicidio en grado de tentativa, con agravante de odio, por una agresión protagonizada en el barrio de Gracia de Barcelona el pasado 11 de octubre

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra han imputado a ocho personas por participar en una pelea que tuvo lugar el pasado 9 de octubre ante las puertas de la Audiencia Provincial de Barcelona donde se estaba juzgando a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones con agravante de odio.

Los hechos que motivaron este juicio se remontan al 12 de octubre de 2011, cuando varios jóvenes intentaron acceder con violencia en el local The Other Place, situado en el barrio del Poblenou de Barcelona, donde la formación Democracia Nacional había organizado un concierto de música RAC con letras de alto contenido discriminatorio y xenófobo. Esta acción acabó provocando lesiones a una de las personas que se encontraba en el interior del local.

El pasado 9 de octubre, coincidiendo con el juicio y con el objetivo de apoyar a los jóvenes que se estaban juzgando, un grupo de unas 80 personas que portaban carteles de la Plataforma Antifascista, se concentraron ante los juzgados. Durante la concentración, apareció un grupo de unas 40 personas, que llevaba simbología del partido Alba Dorada, que pretendía apoyar a la víctima de la agresión y que se dirigió de forma desafiante y directa hasta la posición donde se encontraba el otro grupo de personas. Fue en este momento que unas veinte personas de ambos grupos se enfrentaron entre ellos con violencia, mediante puñetazos y patadas, así como dando golpes a sus oponentes con cascos de moto.

Inmediatamente efectivos de orden público de los Mossos, que se encontraban de servicio frente al edificio de la Audiencia Provincial de Barcelona, intervinieron para detener la pelea, separar los dos grupos y normalizar la situación hasta el final del juicio .

La posterior investigación policial ha permitido identificar ocho de los participantes de este enfrentamiento violento, por lo que han quedado imputados por un delito de riña tumultuaria.

Se da la circunstancia de que una de las personas imputadas fue detenida dos días después por los Mossos d’Esquadra como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, con agravante de odio, por una agresión protagonizada en el barrio de Gracia de Barcelona el pasado 11 de octubre, en el que resultó herido grave un turista de nacionalidad ucraniana a quien acusaban de ser un fascista para apoyar al actual gobierno ucraniano. Esta persona está a fecha de hoy en prisión preventiva.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.