Inestabilidad en el gobierno municipal de Ribarroja del Turia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Ribarroja del Turia quiere denunciar la inestabilidad del gobierno municipal en manos del PSOE-Compromís y EU.

En el Pleno, que con carácter extraordinario se llevó a cabo ayer, quedó en evidencia las irregularidades con las que presuntamente trabajan algunos grupos municipales en el consistorio.

Uno de los dos puntos de la convocatoria extraordinaria tenía por objeto crear una comisión de investigación para averiguar unas presuntas grabaciones del grupo municipal Ribarroja Pot a los ediles de Ciudadanos y EU. La creación de la comisión de investigación fue aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos.

Según los testimonios vertidos hasta la fecha, el concejal de EU habría llamado pidiendo disculpas a los concejales de Ciudadanos por no aprobarles una moción presentada por éstos últimos para la creación de un lago en el cauce del río Turia, conversación que fue presuntamente grabada desde el despacho contiguo que ocupa el grupo de Riba-roja Pot.

En el pleno, Ciudadanos solicitó el cambio de despacho para evitar ser escuchados en sus visitas y reuniones. En ningún momento negó los hechos, ni señaló que no tengan nada que ocultar, por lo que no deberían tener ningún problema en mantenerse en las dependencias municipales asignadas desde su llegada al Consistorio.

Desde el Partido Popular lamentamos la actuación de los partidos políticos con responsabilidades de gestión, tanto como la de aquellos que con sus votos o su abstención facilitaron la composición del Gobierno municipal actual.

Lo que el pleno municipal extraordinario dejó en evidencia, debido al cruce de acusaciones que se realizaron, es que existen pactos de despacho más allá de los intereses de la población. Pactos anti-natura que han derivado en situaciones que hasta la fecha no se habían producido en este Ayuntamiento y que solo pueden conducir a la inestabilidad en el Gobierno municipal.

En año y medio de gestión están aflorando hechos muy lamentables y se están realizando acciones con mecanismos que desde el Partido Popular de Ribarroja consideramos antidemocráticos y muy poco transparentes. La situación es aún peor si tenemos presente que los partidos políticos que forman el tripartito han venido proclamando y prometiendo transparencia y nuevas formas en la gestión municipal.

Esas nuevas formas se han traducido en pactos y decisiones sospechosas que nunca jamás se produjeron durante los 20 años de Gobierno del Partido Popular.

El grupo del PP aun votando a favor de la moción, manifestó sus dudas sobre lo que esta comisión va a investigar, ya que en sus últimas declaraciones y así lo ha mantenido en el pleno, el portavoz de Riba-roja Pot negó la grabación. Si al final se va a investigar si el concejal de podemos mintió, este Pleno no hará otra cosa que crear comisiones de investigación sobre las recurrentes mentiras a las que el Alcalde de Ribarroja nos tiene acostumbrados.

El PP planteó una cuestión que quedó sin clarificar. No es otra que saber si, a partir de este momento se va a mantener pese a la deriva que ha tomado la situación, tras las mutuas acusaciones, el llamado Pacto de l’Ateneu suscrito por PSOE, Compromís, EU y Ribarroja Pot, pacto firmado con el exclusivo fin de dar la patada al PP, único ganador de las lecciones municipales.

De aquellos polvos estos lodosValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.