Influencers

plataformas-para-gestionar-campañas-con-influencers-1Influencers un anglicismo, palabra, expresión o giro procedente de la lengua inglesa y que podríamos definir como un influenciador. Es decir la persona que genera información de productos, servicios, gracias al fenómeno de las redes sociales, de cualquier tema de actualidad o producto, unos «frikis» de sus pasiones, al dedicarse en exclusiva a un mono tema del que, probablemente sea un experto.

La palabra no está aceptada por la Real Academia, aunque tiempo al tiempo. Ya que este marketing influyente enfocado en las claves específicas de a los individuos más que en el mercado objetivo en su conjunto, han entrado por la puerta grande de las campañas de marketing online. Identificando a las personas que tienen influencia sobre los compradores potenciales y las actividades de marketing orientadas en torno a estas personas influyentes.

Están tremendamente cotizados, han sabido conectar con un público activo y, gracias a ello, se han forjado una profesión que les permite, en muchos casos, “ganarse el pan”. Las empresas llegan a gestionar campañas de marketing con influencers en todos los sentidos. Hay marcas que utilizan a los influencers para campañas o activaciones puntuales o bien que duran todo un año con plataformas para gestionar campañas con influencers.

El marketing de influencers está en auge. Y todo se debe a los resultados que se obtienen con este tipo de campañas. Las marcas y las empresas eliminan a las agencias de la ecuación en su trato con los influencers: es más barato y es más rápido. Los grandes perdedores son los tradicionales formatos publicitarios.

Y como hemos comentado todo se debe a los resultados que se obtienen con este tipo de campañas.  Los soportes publicitarios online son los que ven cómo el dinero que antes acababa en sus manos va a parar a manos de otros jugadores y los medios de comunicación en la red están viendo igualmente cómo un espacio que dominaban se está viendo todavía más fragmentado. A todos ellos hay que sumar a los famosos de siempre, en este caso ya como jugadores que ni siquiera son ‘de la red’ al 100%. El boom de los influencers y de su trabajo online ha llevado a que las celebridades pierdan fuelle. Los consumidores están convencidos de que todo lo que ellos dicen es spam y se creen mucho menos sus mensajes, mientras que lo que dicen los influencers aún es valorado.

Por todo lo expuesto es necesario plataformas para gestionar con influencers la comunidad que manejan. Y, sobre todo, por la credibilidad que tienen ante su público.Una persona se convierte en influencer porque es experto en un tema. Y una determinada audiencia así lo considera. Por lo que si te asocias con influencers que tengan relación con la marca conseguirá una alta credibilidad.

Las empresas dan un paso más allá y no solo usan a los influencers en sus propias campañas de redes sociales, sino que emplean el material que estas generan en su publicidad en otros escenarios. Si escoges al influencer correcto conseguirás mejorar tu reputación. Es tan fácil como que cada personaje tiene una determinada reputación. Y ésta se trasladará a tu marca en el momento en el que te anuncies mediante ellos. Lo hacen porque de este modo logran llevarse los valores de lo que el influencer hace a otros terrenos, pero no cabe duda que de este modo logran hacerlo todo de un modo mucho más económico. A eso se suma,  que se tiene mucho más control en lo que a experiencia de marca se refiere y en lo que toca al contenido.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.