. El hombre había sido detenido un día antes por la ocupación del piso donde se originó el fuego
. En el incendio, cuatro vecinos sufrieron heridas leves, dos graves y dos muy graves
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de San Martín detuvieron el pasado 4 de julio un hombre de nacionalidad española, de 25 años y vecino de Sant Adrià de Besòs por delitos de incendio, daños, amenazas y falta de lesiones.
Los hechos se remontan al pasado 23 de junio en la madrugada cuando se produjo un incendio en edificio de seis plantas donde quedaron atrapadas 23 personas de las cuales ocho sufrieron heridas de diversa gravedad. En un primer momento, los mozos hicieron tareas de apoyo a bomberos para rescatar a las personas atrapadas. Una vez controlado el incendio y asegurada la zona, se inició una investigación para determinar las causas del fuego.
Las primeras gestiones relacionar el incendio con un incidente que se había producido un día antes. Los vecinos alertaron que se estaba produciendo una ocupación de uno de los pisos del inmueble. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que la puerta del 3 º 2 ª estaba forzada, que no había nadie en el interior pero si varias velas encendidas. Entonces los agentes escucharon unos ruidos provenientes de los pisos superiores y, al hacer las comprobaciones, encontraron una hombre y una mujer escondidos en el último piso. El hombre que confesó los hechos quedó detenido por un delito de empleo y su pareja quedó imputada.
Horas después de declarar en sede policial y quedó sin efecto la detención, el hombre volvió al edificio. Según varios testigos, el hombre amenazó a los vecinos para que le dejaran ocupar el piso pero las víctimas, en un primer momento, no lo denunciaron por temor a represalias. Días después embargo, los investigadores pudieron hablar con las víctimas, comprobar los hechos y detener al hombre como presunto autor de un delito de incendio, amenazas y falta de lesiones.
Tras pasar a disposición judicial, el detenido ingresó en prisión.