Ingresa en prisión un ladrón detenido in fraganti por robar en cuatro pisos de Barcelona en una sola noche

. El hombre, con 23 antecedentes policiales, escalaba hasta los balcones de pisos no demasiado altos y entraba a robar mientras los propietarios dormían
Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos de la comisaría de Ciutat Vella detuvieron el pasado jueves, 9 de octubre, un hombre de 30 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, ​​cuando intentaba huir tras robar en un piso. Las investigaciones han podido relacionar al hombre con tres robos más, todos sucedidos durante la misma noche y dentro de una franja horaria comprendida entre las 20:00 horas del día 8 hasta las 07:00 horas del día 9 de octubre.
Los agentes realizaban tareas de seguridad ciudadana por el distrito de Ciutat Vella cuando sintieron como una mujer gritaba cerca de donde estaban. Rápidamente, los policías se dirigieron al lugar de donde provenían los gritos y observaron un joven que abandonaba una bolsa de mano entre dos contenedores y huía corriendo hasta entrar en un edificio de la misma calle. La mujer que llamaba estaba persiguiendo el joven fugitivo e informó a los agentes que el hombre había entrado en su piso por el balcón y le había robado el bolso. Finalmente, los agentes detuvieron al hombre que se escondía en el ático de un piso cercano.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella tuvo conocimiento de tres robos más que se habían realizado durante la misma noche, dos en el distrito de Ciutat Vella y uno en el iris.
En los cuatro robos el modus operandi era el mismo: el ladrón entraba por el balcón de la vivienda mientras sus propietarios dormían. Siempre eran pisos que ocupaban las primeras plantas de los edificios y los objetos sustraídos eran similares en todos los hechos, en concreto, objetos de pequeñas dimensiones, fácilmente transportables y de alto valor económico.
El detenido, al que le constan 23 antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial el sábado 11 de octubre y se decretó su ingreso en prisión.
Los investigadores no descartan poder relacionar al detenido con más casos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.