BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ingresan en prisión una cuidadora y su pareja por estafar un matrimonio de Barcelona

Muere-Salou-reducido-Mossos-dEsquadra_EDIIMA20140403_0205_13
. Utilizaron las tarjetas de crédito de las víctimas, una de las cuales con discapacidad, para sacar € 52.420

. Los arrestados ya habían sido detenidos por unos hechos similares el pasado agosto

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Horta-Guinardó detuvieron el pasado 29 de septiembre una mujer y un hombre como presuntos autores de una estafa a un matrimonio de mediana edad de Barcelona. La detenida era cuidadora de una de las víctimas, el hombre, que tiene una discapacidad física. Están acusados ​​de utilizar la tarjeta de crédito de las víctimas para hacer varias extracciones sin su permiso con un valor total de € 52.420.

El pasado 19 de septiembre una mujer denunció en una comisaría que se habían producido movimientos bancarios fraudulentos de la cuenta corriente conjunta que tenía con su marido, un hombre afectado por una parálisis. Los reintegros bancarios se realizaron durante once meses con un total de 87 extracciones en efectivo realizadas en cajeros automáticos.

Los Mossos abrieron una investigación que les llevó a la detención de la cuidadora y su pareja, una mujer y un hombre de 43 y 44 años, nacionalidad peruana y vecinos de Barcelona, ​​como presuntos autores de un delito de estafa .

Los investigadores pudieron acreditar que la cuidadora se encargaba de coger discretamente la tarjeta y de proporcionar el número de identificación personal a su pareja, también cuidador en la misma casa, que realizaba las extracciones fraudulentas.

Los arrestados, que ya habían sido detenidos por un hecho muy similar en agosto pasado, en el que la víctima también era una persona con movilidad reducida, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Barcelona, ​​que decretó su ingreso en prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.