Iniciativas para reducir las emisiones de carbono del transporte

Seul, Corea del Sur Foto: ON/Kibae Park

Seul, Corea del Sur Foto: ON/Kibae Park

Cuatro iniciativas fueron proclamadas durante la Cumbre del Clima de la ONU dirigidas a poner al sector del transporte en un nuevo camino hacia un futuro bajo en carbono.

Los anuncios persiguen la reducción drásticas de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de medidas que van desde el aumento de las líneas de autobús y metro, el incremento del número de vehículos eléctricos, hasta la introducción de coches y bicicletas públicos.

Entre los anuncios del día se encuentra la Iniciativa Movilidad Eléctrica Urbana (SMTU), que aumentará en un 30% el número de vehículos eléctricos nuevos vendidos anualmente en 2030 y que creará la infraestructura para su circulación.

En el campo de los trenes, la Unión Internacional de Ferrocarriles – con 240 Estados miembros en todo el mundo– lanzó el Desafío del Transporte Ferroviario Sostenible Bajo en Carbón para promover el uso de los ferrocarriles para carga y transporte.

Otra iniciativa, la Declaración de la Asociación Internacional de Transporte Público sobre el Liderazgo Climático reúne a 1.300 organizaciones procedentes de 92 países, que facilitarán el acceso al transporte público-climático inteligente para los habitantes de las ciudades.

Asimismo, bajo los auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) los gobiernos también se comprometieron a intensificar el compromiso de alcanzar la meta a largo plazo de la industria de reducir a la mitad las emisiones netas de CO2 para el año 2050.

Para ese fin, la OACI está apoyando el diseño de combustibles sostenibles alternativos para la aviación.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.