Interceptada una patera con 14 personas a bordo en Alicante, la séptima de la semana en la provincia

fotonoticia_20200105201824_1024

Una patera con cerca de 14 personas a borda ha sido interceptada este domingo frente a la costa de Alicante, según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press. Se trata de la séptima patera interceptada en la provincia esta semana y en lo que va de 2020.

La embarcación ha sido localizada durante la tarde de este domingo a unas 40 millas de la costa de Alicante. Salvamento Marítimo ha procedido a llevarla hasta el Puerto de Alicante, donde ha llegado en torno a las 19 horas.

Con esta última embarcación, ascienden a siete las pateras que han llegado a la provincia de Alicante durante la primera semana de 2020. La primera fue localizada este jueves a las 04.00 horas del jueves con nueve adultos y tres menores –de 3, 10 y 12 años–, en aguas de Torrevieja.

CUATRO PATERAS EL VIERNES

Asimismo, el viernes cuatro pateras fueron localizadas y rescatadas este viernes en aguas de Alicante con 55 personas a bordo, de las que al menos siete alegaron ser menores de edad, según informaron Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja Alicante a Europa Press.

La segunda patera de la semana y primera del viernes se localizó pasada la media noche en Pilar de la Horadada y en ella viajaban ocho hombres argelinos que presentaban buen estado de salud. En la tercera embarcación viajaban 13 hombres, siete de los cuales dicen ser menores de entre 15 y 17 años. Todos presentan buen estado de salud.

La cuarta patera fue avistada por un avión de Salvamento Marítimo a 26 millas al Sureste de Torrevieja con una veintena de personas a bordo. La quinta fue avistada en aguas de El Campello con otros 14 inmigrantes a bordo y traslada también al Puerto de Alicante para ser atendidos por personal de Cruz Roja.

Asimismo, este sábado, Salvamento Marítimo interceptó una patera con 16 hombres a bordo de origen argelino, uno de ellos menor de edad, frente a la costa de Santa Pola (Alicante).

Media files:

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.