BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Internet, acoso y violencia machista, temas más solicitados por los colegios para las charlas de Policía y Guardia Civil

 

fotonoticia_20181123154543_800VALÈNCIA, Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado impartirán cerca de 2.000 charlas en más de 700 centros educativos de la Comunitat Valenciana dentro del Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Del total de coloquios solicitados, la mayoría son sobre riesgos en el uso de internet, seguida de acoso escolar y violencia de género.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que ha concretado que hasta la fecha se han presentado 1.739 solicitudes de 722 centros educativos para el desarrollo de charlas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dentro del Plan Director para la convivencia en los centros educativos.

Según ha recordado Fulgencio, el objetivo de esta iniciativa del Gobierno es “responder de manera coordinada y eficaz” a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y jóvenes en la escuela y sus entornos.

Además, a través de las diversas charlas impartidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “se mejora el conocimiento de los menores y los jóvenes sobre los recursos de las fuerzas de seguridad para la protección de las víctimas”.

En definitiva, ha recalcado, se trata de contribuir “a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, así como concienciarlos sobre la necesidad de erradicar las conductas violentas del ámbito escolar”.

En cuanto a los temas, Juan Carlos Fulgencio ha detallado que del total de charlas solicitadas para este curso 2018-2019, “608 son sobre riesgos en el uso de internet, 449 sobre acoso escolar y 334 sobre violencia de género”. A ellas se suman, 196 sobre drogas, 115 acerca de las bandas juveniles y 37 sobre otros temas.

Del total de los centros que han solicitado las charlas, 341 son de la provincia de Valencia, 99 de Castellón y 282 de Alicante y la mayor parte de centros solicitantes (607) son de titularidad pública.

Durante todo el curso pasado, se solicitaron un total de 2.304 charlas para 989 centros educativos. En cuanto a la tipología de las mismas, 856 fueron sobre los riesgos de Internet, 635 sobre acoso, 375 sobre violencia de género, 238 sobre drogas, 134 sobre bandas juveniles y 66 sobre otros temas”.

Del total de centros que solicitaron charlas, 477 fueron de Valencia, 127 de Castellón y 385 de Alicante y la mayor parte de centros solicitantes (781) fueron de titularidad pública.

El delegado del Gobierno ha visitado hoy el Instituto de Educación Secundaria Conselleria de Valencia, donde se ha pronunciado una charla sobre violencia de género incluida en las actividades del Plan Director.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.