Intervenido en Málaga un alijo de 234 kilos de hachís y detenidas tres personas que se dedicaban a introducir droga en la península

Varios ciudadanos alertaron a la Policía Nacional de que unos individuos solían descargar sustancias estupefacientes en una playa de Estepona

droga_malaga_2

Los fines de semana, a plena luz del día y delante de los bañistas transportaban la droga hasta la playa de Piedra Paloma en una embarcación de recreo que ha sido decomisada

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Málaga un alijo de 234 kilos de hachís y han detenido a tres personas que se dedicaban a introducir droga en la península. Varios ciudadanos alertaron a los agentes de que unos individuos solían descargar sustancias estupefacientes en una playa de Estepona. Los fines de semana, a plena luz del día y delante de los bañistas transportaban la droga hasta la playa de Piedra Paloma, en una embarcación de recreo que ha sido decomisada.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que durante los fines de semana varios individuos se dedicaban a introducir hachís a través de una playa malagueña. Tras llevar a cabo las primeras pesquisas, los investigadores averiguaron que estas personas utilizaban una embarcación para transportar la droga hasta la costa y que en muchas ocasiones, introducían el hachís a plena luz del día y delante de los bañistas, a quienes no dudaban en amenazar para evitar que diesen la voz de alarma a la Policía.

Tres arrestados

Una vez que los agentes recabaron la información necesaria se desarrolló un dispositivo de control y vigilancia en la playa de Piedra Paloma, que culminó con la detención de tres personas y la incautación de 234 kilos de hachís, una embarcación de recreo, dos teléfonos móviles y un GPS. Una vez que la lancha llegó a la costa malagueña y sus tripulantes comenzaron a descargar el alijo de droga, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes de la embarcación. Posteriormente y tras realizar varias gestiones los investigadores consiguieron identificar al propietario de la barca que también fue detenido.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la UDYCO Costa del Sol, Comisaría Provincial de Málaga.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.