La Guardia Civil está investigando a dos conductores que recorrieron la A-7 en sentido contrario el pasado sábado 25 de octubre, en diferentes momentos y fueron detenidos en las localidades de Albaida y Xàtiva, en la provincia de Valencia. Así lo ha comunicado la institución. Uno de los implicados superaba casi cuatro veces el límite permitido de alcohol en aire espirado.
A las 03:50 horas del mencionado día, se registraron varios avisos sobre un coche que circulaba en dirección contraria en el kilómetro 434 de la autovía A-7, en el municipio de Muro de Alcoy (Alicante), en dirección Valencia, aunque en los carriles hacia Alicante. La Guardia Civil de Valencia, en coordinación con la Policía Local de Muro de Alcoy, activó un operativo que permitió interceptar el vehículo en el kilómetro 427, en Albaida, sin que se registraran heridos.
El conductor, un hombre de 45 años, se sometió a pruebas de alcohol, resultando en una tasa casi cuatro veces superior al máximo legal. Por lo tanto, se le investiga por dos delitos contra la seguridad vial: conducción bajo los efectos del alcohol y conducción temeraria.
Ese mismo día, alrededor de las 10:40 horas, el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Xàtiva observó a un vehículo que realizaba un cambio de sentido en el inicio del carril de aceleración de la autovía, incorporándose en sentido contrario. Los agentes intentaron detener al conductor mediante señales acústicas y luminosas, pero este no atendió las indicaciones. Un agente se vio obligado a salir del vehículo oficial y atravesar la mediana para interceptar al infractor y ordenarle detenerse. El conductor, un hombre de 79 años, quedó bajo investigación por un delito contra la seguridad vial debido a su conducción temeraria.