Investigan la muerte de un niño en Elda (Alicante) y la agresión a la novia de su padre

La Policía Nacional detiene en Valencia a un hombre acusado de captación y adoctrinamiento de yihadistas.Al parecer, ambos fueron sorprendidos cuando abandonaban la vivienda. Dio el aviso una vecina que encontró la puerta del piso entreabierta

En el interior halló a la mujer, embarazada de varios meses, amordazada y atada, mientras que el niño yacía sin vida y semidesnudo en el suelo

La Policía Nacional busca a dos personas como principales sospechosos por la muerte de un niño de ocho años y por la agresión a la novia del padre de acogida del menor. Ambos fueron atacados sobre las nueve de la noche del miércoles en la vivienda en la que residían, en el centro del municipio alicantino de Elda, según han confirmado a EL MUNDO fuentes del Cuerpo policial.

La mujer, que estaba además embarazada, fue golpeada y posiblemente violada, aunque este extremo todavía no ha sido confirmado, según han informado a EL MUNDO fuentes de la Policía Nacional de Alicante. Mientras se realiza la autopsia al pequeño para conocer las causas concretas del fallecimiento y se lleva a cabo el reconocimiento médico de la mujer, que está ingresada en el Hospital, la Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos.

Los hechos, según han confirmado las mismas fuentes, ocurrieron después de las 21:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Quijote, en el centro de la población, al parecer cuando la mujer y el menor abandonaban la vivienda. La investigación se centra en dos hombres con casco de motocicleta que podrían haber sorprendido a la pareja en el rellano del inmueble. La puerta del domicilio no estaba forzada ni se ha producido ningún robo.

La voz de alarma la dio una vecina que escuchó gritos y llamó al 112. Posteriormente se acercó al piso y encontró la puerta entreabierta. Al acceder al interior se encontró a la madre maniatada, con contusiones y con una bolsa en la cabeza, con signos de haber sido golpeada, mientras que el niño ya fallecido yacía en el suelo. La Policía Nacional investiga si la mujer y el pequeño fueron además víctimas de una agresión sexual.

La mujer, que tiene deficiencia auditiva, fue trasladada en estado de ‘shock’ al Hospital de Elda , donde ha recibido el alta esta pasada medianoche, según ha precisado la Conselleria de Sanidad a Europa Press.

El padre del menor, que regresó a su domicilio después de trabajar, tuvo que ser reducido por los agentes porque sufrió un ataque de ansiedad al conocer los hechos y comenzó a golpearse. Por ello, se optó por reducirlo para evitar que se autolesionase.

El hombre tenía la tutela del menor, aunque fuentes policiales no han podido determinar si se trataba de un régimen de acogida o era su padre adoptivo. La Policía ha explicado que la investigación está abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

En el lugar de los hechos todavía trabaja la brigada de Homicidios de Alicante y la Policía Judicial de Elda, que siguen recabando indicios con el objetivo de resolver el trágico suceso. El alcalde del municipio, el socialista Rubén Alfaro, ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas y ha reiterado el apoyo psicológico y asistencial por parte del consistorio. Asimismo, la directora del Instituto Valenciano de la Mujer, María Such, se ha puesto en contacto con el primer edil para prestar la ayuda necesaria desde la institución.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.