Investigan si la muerte de una pareja en Granada fue un accidente o un caso de violencia de género

4599154Para todos los públicosLa investigación sobre la muerte anoche por disparos de una pareja de 21 y 24 años en un campo de tiro de Las Gabias (Granada) no descarta la hipótesis de que se trate de un caso de violencia machista o la de un accidente fortuito con posterior suicidio de é

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para aclarar la muerte de una pareja de 21 y 24 años cuyos cadáveres fueron hallados anoche con disparos en un campo de tiro de Las Gabias (Granada). Las dos hipótesis sobre las que trabajan los investigadores son un accidente y posterior suicidio del hombre o un posible caso de violencia machista.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, sobre las 21.00 horas trabajadores del Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico de Las Gabias hallaron el cuerpo sin vida de una chica de 21 años y de otro joven de 24, que mantenían una relación sentimental.

Nadie cree en la hipótesis del crimen machista

Nadie del entorno de la pareja se explica las muertes. La hipótesis del accidente baraja que a él se le disparó por error, impactando sobre la cabeza de ella. José y Mar eran parejan. Ella 21 años, modelo, estudiante de filología y natural de Granada. Él, de 24 años, trabajaba con su padre distribuyendo bebidas, gran aficionado a las motos y natural de Ogíjares, un pueblo hoy en shock tras la noticia.

No había denuncias previas por maltrato entre ambos, y los que les vieron ayer por la tarde hablan de actitud cariñosa entre los dos. La joven tampoco era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer, han indicado fuentes de la Junta.
Entrada del campo de tiro de Las Gabias, Granada,. EFE / Miguel Ángel Molina.
Serán la autopsia y el resultado de la investigación las que determinen si la muerte pudo obedecer a un accidente en el que la mujer habría muerto de un disparo y el joven -que tenía licencia de armas- se habría suicidado o se debió a un caso de violencia de género, según la Guardia Civil, que no descarta de momento ninguna hipótesis.

El Ayuntamiento de Las Gabias (Granada), en cuyo término municipal se encuentra el campo de tiro, ha convocado a las 12.30 horas un minuto de silencio para lamentar lo ocurrido. Al acto han asistido la corporación municipal, la consejera andaluza de Educación, Sonia Gaya, y la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, entre otras autoridades municipales y provinciales.

El Ayuntamiento ha suspendido el acto de colocación de la primera piedra de las obras ampliación de un instituto del municipio previsto para hoy.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.