Irene Lozano y otros cargos dejan la dirección de UPyD tras los resultados en Andalucía




Valencia Noticias | Agencias.- La diputada de UPyD Irene Lozano anunció ayer su dimisión de la directiva del partido tras un Consejo de Dirección que duró más de cinco horas y en el que, al menos, otros cuatro cargos presentaron sus dimisiones.

También se sumó, a retirarse de su cargo, el diputado por Madrid y responsable de economía del partido, Álvaro Anchuelo y los miembros del consejo de dirección Rodrigo Tena y David Andina tras una votación en contra del pacto con Ciudadanos, según informaro fuentes de UPyD a la agencia efe.

Al mismo tiempo, y según informa la página de rtve, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, también habría abandonado la formación por disconformidad por los resultados electores en Andalucía.

El diputado nacional Toni Cantó mostró su desacuerdo con Rosa Díez
image-181094

El diputado nacional Toni Cantó mostró su desacuerdo con Rosa Díez.

En una reunión rutinaria del Consejo de Dirección, formado por 21 miembros, se sometió a votación la posibilidad de que la formación pactase con Ciudadanos para presentar candidaturas conjuntas en futuros comicios a raíz de los malos resultados obtenidos por el partido que lidera Rosa Díez en las elecciones andaluzas.

“Sí, he dimitido de la dirección de UPyD”, ha confirmado la diputada desde 2011 y portavoz de UPyD durante la madrugada del martes en su cuenta de Twitter después una reunión en la que mostró su malestar tras los resultados del partido en las elecciones en Andalucía y la necesidad de que la líder del partido, Rosa Díez, asumiese la responsabilidad de los mismos.

Una petición que fue rechazada de plano por Díez que admitió el resultado “inapelablemente malo” y rechazó una alianza con la formación Ciudadanos.

Disconformidad y críticas internas a la líder de UPyD

Entre los disconformes con la postura de Díez se encuentran los eurodiputados Enrique Calvet y Fernando Maura, así como los diputados Toni Cantó y el propio Anchuelo, quienes, a través de las redes sociales, han pedido autocrítica a la dirección y que se asuman responsabilidades.

El valenciano Toni Cantó dijo, a través de su cuenta de Twitter, que el partido debe “responsabilizarse de las decisiones que nos han traído aquí”, en tanto que Anchuelo escribió también un tuit en el que calificaba el resultado de UPyD de “malo sin matices” y advertía de que habrá que extraer “de una vez” las consecuencias.

En ambos casos se trata de dirigentes muy próximos a Rosa Díez que, por primera vez, públicamente, daban muestras de manifiesta disconformidad con la estrategia de la ejecutiva.

Por su parte, el eurodiputado de UPyD Fernando Maura dijo en el programa ‘La Brújula’, de Onda Cero, que el partido “como proyecto político está acabado” porque “no tiene espacio político”.

Según Maura, “UPyD el 22 de marzo ha tenido básicamente la certificación de defunción como partido” y que “no existe desde el punto de vista electoral”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.