BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Isabel Dolz denuncia una vez más la falta de previsión en la poda

Semáforo casi tapado por las ramas de un árbol cercano en Pouet. Foto: Matías Alonso

Semáforo casi tapado por las ramas de un árbol cercano en Pouet. Foto: Matías Alonso

La falta de coordinación entre Servicios y la reducción de los recortes presupuestarios para mantenimiento de zonas verdes provocan peligro para los conductores y peatones.

Venimos solicitando reiteradamente que haya una planificación de la poda, para evitar situaciones de riesgo tanto para conductores como para viandantes.

La concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha denunciado  una vez  más, la falta de previsión en la poda, las ramas de los árboles dificultan la visibilidad de los semáforos, por lo que puede contribuir a que los conductores no vean las luces del mismo.

Para Dolz, este fenómeno se viene repitiendo desde hace varios años, motivado por los importantes recortes presupuestarios en la partida de poda del arbolado, la desidia del Ayuntamiento es tal, que durante dos años se ha estado recortando el personal dedicado a estas tareas, pedimos que se haga un reconocimiento de la ciudad y se solucionen estos problemas, que ya no son estéticos sino peligrosos para los conductores.

“El fondo del problema es la falta de coordinación entre servicios claves como Jardinería y Paisaje, mantenimiento y Circulación y Transportes para armonizar la función estética de las plantas que adornan nuestras calles y la seguridad tanto para el tráfico rodado como para las personas” enfatiza la edil socialista. “Es desde el primer momento, en la planificación y diseño de un vial, cuando se deben plantar especies adecuadas que eviten situaciones de riesgo, que por ejemplo no se llegue a tapar a las personas que esperan en pasos de peatones por adelfas que por falta de previsión y mantenimiento llegan a ser más altas que una persona adulta, impidiendo la visión mutua entre estas y los conductores” explica Dolz.

Árboles sin podar en la Cta. Piquer. Foto: Matías Alonso

Árboles sin podar en la Cta. Piquer. Foto: Matías Alonso

Palmeras sin podar en la calle Pío Baroja. Foto: Matías Alonso

Palmeras sin podar en la calle Pío Baroja. Foto: Matías Alonso

Aun así, según la concejala, “la situación se agrava por el fracaso de la política de poda y mantenimiento generalizado que se da en Valencia en los últimos años de gestión del PP, que hace que hayan jardines que más parecen ecosistemas salvajes o árboles que uno y otro año vuelven a tapar con sus ramas sin podar incluso semáforos” concluye Isabel Dolz.

Aunque sobre papel el presupuesto de 2013 es igual al del 2012, en la practica hay que añadir la subida del IVA, o sea que el presupuesto para mantenimiento y conservación de zonas verdes este año se ha reducido.

Esta ausencia de planificación hace que algunos árboles de nuestra ciudad tengan sus copas excesivamente sobrecargadas, por no haberse podido podar, razón por la cual Isabel Dolz pide al equipo de gobierno que abandone su desidia habitual y esta actitud contemplativa en la que se ha instalado achacando y que nuevamente planifique la poda de los árboles de nuestra ciudad para evitar consecuencias graves que puedan ocasionar a los conductores.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.