El Estado Islámico divulgó imágenes de los brutales asesinatos llevados a cabo en Alepo. FOTOS
La brutalidad del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) no tiene límites. El grupo yihadistas decapitó a tres hombres acusados de haber atemorizado a la gente de Alepo, en Siria, y a otros dos por haber sido presuntos espías.
Como es habitual en su macabra metodología, ISIS divulgó una serie de fotografías en las que muestra los momentos previos a las decapitaciones, según consigna Daily Mail.
Dos de las tres víctimas que fueron acusadas de infundir temor entre la población estaban vestidas de azul, y la restante con un abrigo con estampado tipo militar.
En las fotografías se pueden observar cómo se llevados desde un vehículo azul con las manos esposadas y contra su espalda. Los yihadistas, como de costumbre, aparecen encapuchados.
Luego fueron arrodillados en medio de la vía pública y con una cuchilla de gran tamaño los terroristas procedieron a decapitar a las tres víctimas.
La otra ejecución de los dos acusados de espionaje tuvo el mismo ritual, pero con la diferencia de que la matanza se produjo frente a un grupo de niños sirios.
Los ejecutados, por su parte, vistieron el tradicional atuendo naranja que suelen utilizar los rehenes del Estado Islámico.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que cuenta con fuentes infiltradas en territorio controlado por ISIS, informó que 3207 personas fueron ejecutadas por el grupo yihadista en el último año.
Entre ellos, 1858 eran civiles, 98 mujeres y 76 menores de edad.
En Irak, en tanto, la cifra de ejecutados en el mismo período es de 7700.