Israel quiere fortalecer las relaciones comerciales con la Comunidad Valenciana y, en concreto, en materia de construcción, infraestructura e i + d y de ahí la reunión que ha celebrado con un grupo de empresarios valencianas junto con el conseller de Ecomonía de la Generaliltat Valenciana, Máximo Buch, según ha afirmado el embajador de Israel en España, Alon Bar, a VLCCiudad al terminar su visita a la empresa S2 Grupo dedicada al control de ciberataques, con las instalaciones en la calle Ramiro de Maeztu.
Bar comentó ayer que departió con representantes de la comunidad israelita en Valencia conociendo de primera mano sus inquietudes y ya por la noche acudió al Palau de les Arts a ver la Opera donde está Plácido Domingo de quien siente verdadera afición.
En la sede de S2 Bar departió con los responsables y contempló las modernas instalaciones y el centro de mando además de firmar en el libro de honor de la empresa
Bar también visitó el Parc Científic de la Universitat de València acompañado de su agregada comercial, Yifat Alon Perel, y del presidente de la Cámara de Comercio España-Israel, Gil Gidrón. La visita tuvo como finalidad asentar las relaciones de la Universitat de València con universidades de este país de Oriente Próximo, en especial con la Bar-Ilan University de Israel (BUI).
El representante del gobierno israelí se ha reunido con los responsables de empresas e institutos de investigación del parque y ha mostrado su interés por establecer vínculos principalmente en los campos de la Biotecnología, la Energía y el Agua.
Finalmente, ha realizado un recorrido por las instalaciones del parque y ha visitado la empresa Biópolis y la Fundación IVI.
VLC Ciudad/Redacción