Bonig acusa a Puig y Oltra de subirse el sueldo “con diligencia” mientras pagan “con lentitud” las cuestiones sociales

fotonoticia_20180717142903_800Compromís replica que ahora se está “mucho más al día con los pagos” que cuando gobernaba el PP

VALÈNCIA, La presidenta del PPCV y síndica de esta formación en Les Corts, Isabel Bonig, ha acusado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, de subirse el sueldo con “diligencia”, mientras “con lentitud” pagan las “cuestiones sociales”.

Así lo ha indicado Bonig en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics que se ha celebrado para incluir “con urgencia” en el pleno extraordinario de este miércoles el decreto ley de aumento de sueldos en los funcionarios gracias a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Sin embargo, la líder de los ‘populares’ en la Comunitat ha recriminado al Consell que haya “aprovechado” la subida de sueldo a funcionarios para “por tercer año consecutivo, subírselo ellos también”. “Sorprende que quien ha hecho de la austeridad una bandera, cuando llega al gobierno digan y hagan lo contrario de lo que antes pedían al PP”, ha considerado.

Isabel Bonig ha señalado que “esta diligencia de Puig y Oltra para subirse el sueldo contrasta con la negligencia en el pago, sobre todo a colectivos sociales” ya que ha criticado que a los centros especiales de empleo se les deben diez millones de euros y tienen un 60% de las ayudas sin pagar, casi 3.000 familias de acogida llevan tres meses sin cobrar y los proveedores esperan más de 35 días de media para el cobro.

“Sorprende que se suban el sueldo cuando los agentes forestales dejan de vigilar el monte por falta de medios, deben tres meses a las escuelas infantiles, los educadores no han cobrado junio ni la extra de julio, adeudan siete millones de euros al ayuntamiento de Valencia en servicios sociales, y tiene 25.636 dependientes en listas de espera y casi 9.000 personas han fallecido sin cobrar su prestación de la dependencia”, ha puntualizado.

La síndica popular ha manifestado que “sorprende la diligencia con un decreto ley deprisa y corriendo y la lentitud en atender el pago de cuestiones sociales”. “Si lo primero es rescatar personas, ese dinero de su subida de sueldo a los altos cargos y asesores debería ir a rescatar personas”, ha subrayado.

COMPROMÍS: ESTAMOS MÁS AL DÍA CON LOS PAGOS

Al respecto, la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Àlvaro, ha manifestado no entender cómo el PP “se atreve” a hacer tales afirmaciones cuando en la actualidad se está “mucho más al día con los pagos” que cuando gobernaba el PP.

Asimismo, el síndic de la coalición, Fran Ferri, ha acusado a los ‘populares’ de estar “en contra de que los trabajadores públicos mantengan su capacidad adquisitiva” ya que ha defendido que el decreto supone aplicar el incremento retributivo que ya se está realizando en el resto del Estado y ha insistido que con el actual Consell “se paga más al día que cuando el PP estaba en el gobierno”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.