Valencia Noticias | Redacción.- El pasado sábado día 10 de junio en sesión matinal se celebró la “IV exhibició d’escacs Escolar Ciutat Vella”. Este torneo organizado por la junta municipal de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Valencia que preside la concejala Pilar Soriano, llevó una vez más el deporte y la cultura popular a su emblemático distrito.
Un espacio tan carismático como la plaza de la virgen, se convirtió durante 3 horas en un gran tablero de ajedrez donde cerca de 120 escolares, en representación de distintos colegios de la ciudad, así como venidos de poblaciones como Alaquas, Quart o incluso Villarreal, disfrutaron de una magnifica mañana ajedrecística.

Se disputaron 4 rondas y los participantes se distribuyeron en 3 categorías, Sub-8 Sub-10 y Sub-14. El torneo fue seguido con gran interés por padres y acompañantes siendo una grata sorpresa para los muchos turistas y curiosos que se acercaban a ver como los pequeños ajedrecistas se desenvolvían con una habilidad y soltura propias de maestros ante el tablero. Muchos de estos turistas y visitantes de la ciudad, se hacían fotos delante de los tableros o posando en el cartel anunciador del torneo. Seguro que muchas de estas fotos viajarán miles y miles de kilometros aportando una imagen valenciana plena de ocio y cultura.

El torneo fue dirigido técnicamente por el Club de Ajedrez Ciutat Vella de Valencia, siendo el árbitro principal Nestor Echevarria, con categoría FIDE y auxiliado en los distintos grupos por árbitros de la FACV. La dirección del torneo estuvo a cargo de Román Beltrán quien destacó la gran deportividad de los jóvenes jugadores así como la gran colaboración de los padres, clave para que el torneo fuese un gran éxito tanto a nivel técnico como organizativo.

El torneo es una iniciativa de la comisión de cultura de la Junta Municipal del distrito, que patrocina el torneo dentro de su programación de actividades y deportivas.

Al finalizar el acto, la entrega de premios corrió a cargo de Alberto Diaz, coordinador de la comisión de cultura y Amparo Ridaura vocal de la misma.

Los 5 primeros clasificados por categorías fueron:
Clasificación Sub-8
1º-Dutto Rocco Colegio Montessori School
2º-Marta Jurado Barrachina CD Basilio
3º-Lucas Ainsa Jimenez Colegio Dominicos
4º-Guillermo Beneyto De Ramón CA Ciutat Vella
5º-Nicolás Pamos Monteagudo CD Basilio
Clasificación Sub-10
1º-Victor Salvador Buiza CE Vila-Real
2º-Pau Camarillas CE Vila-Real
3º-Izan Barbera CA Alaquas
4º-Jose Vicente Ballester Gutierrez CP Vicente Gaos
5º-Dario Saez Ortiz CE Camp de Morvedre
Clasificación Sub-14
1º-Nestor Saez Ortiz CE Camp de Morvedre
2º-Pablo Izquierdo Carbellido CD Basilio
3º-Nicolas Bellon Solsona CE Vila-Real
4º-Alofredo Bayarri Palanca CA Torrefiel
5º-David Navarro Cardona CA Quart