IVACE ha gestionado más de 8.000 solicitudes de propiedad industrial en 2013

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial es la única entidad de la Comunitat que actúa como centro regional de la Oficina Española de Patentes y Marcas | Recientemente se ha celebrado en Valencia la reunión anual de Centros Regionales de Información de Propiedad Industrial

El Servicio de Propiedad Industrial de IVACE ha gestionado más de 8.000 solicitudes de información por vía presencial, telefónica o a través de correo electrónico durante el ejercicio 2013. Además, en este periodo se han presentado en este servicio 4.000 documentos dirigidos a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

IVACE es la única entidad de la Comunitat Valenciana que actúa como centro regional de la OEPM mediante un convenio de colaboración suscrito desde 1993. Asimismo, IVACE mantiene un estrecho contacto con los agentes y despachos especializados en propiedad industrial.

foto_torre2_ca90El Servicio de Propiedad Industrial pone a disposición de las empresas, profesionales y particulares instrumentos y fuentes de información que le ayudarán en su tarea diaria como son la compra de documentos, la consulta sobre la situación de expedientes, la localización de tecnologías patentadas, la adquisición de impresos y recepción de solicitudes o la localización de signos distintivos, modelos de utilidad y diseños industriales.

Desde 2013, IVACE forma parte de la red de Embajadas Europeas sobre Derechos de Propiedad Intelectual. El programa embajadas europeas IPR-HELPDESK surge de una propuesta realizada por el IPR-Helpdesk y la Agencia Europea de Competitividad e Innovación, para poner en marcha una red de puntos regionales de propiedad industrial capaz, tanto de promover los servicios del Helpdesk, como de ofertar formación e información, en sus respectivos idiomas, a las empresas locales de cada zona europea. Del mismo modo, la oficina de IVACE está reconocida por la red europea PATLIB de la Oficina Europea de Patentes (EPO).

Recientemente IVACE ha organizado en Valencia la reunión anual de Centros Regionales de Información de Propiedad Industrial. Los Centros Regionales de información de PI son Unidades dependientes de las comunidades autónomas que en virtud de un convenio de colaboración con la OEPM, facilitan a los usuarios el registro de patentes, marcas y diseños, ofrecen servicios de búsqueda y realizan diferentes labores de sensibilización en materia de Propiedad Industrial.

En esta reunión se dieron cita representantes de todas las comunidades autónomas, así como de la Oficina Española de Patentes y Marcas para exponer las actividades realizadas en cada uno de los centros durante el pasado año y para abordar la problemática común a los mismos. Asimismo, el pasado 11 de noviembre se celebró una jornada formativa gratuita sobre diversos aspectos de la propiedad industrial.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.