Javi Fuego pone al Valencia CF de nuevo mirando a Europa (2-1)

El Valencia CF se mantiene ‘vivo’ en la lucha por entrar en puestos europeos al imponerse al Villarreal con dos goles de Javi Fuego que el ‘submarino amarillo’, sus primeras dianas con la camiseta blanquinegra, y que bastaron para sumar tres importantes puntos en un derbi muy trabado, competido de principio a fin, y en el que los de Mestalla tuvieron que emplearse a fondo ante un potente y ordenado enemigo y saber sobreponerse a las lesiones de Diego Alves y Víctor Ruiz, y a un ‘regalo’ que aprovechó Giovani para marcar el gol ‘amarillo’ en los compases finales del duelo. Al final, esa emoción y esfuerzo se tradujo en victoria, muy valiosa a estas alturas de la temporada, que permite a los blanquinegros seguir en la lucha por Europa.

En la primera acción del encuentro, con la gente todavía accediendo a sus asientos, Fede se inventó una galopada espectacular, sorteando a todos los rivales que le salían al paso, que a punto estuvo de acabar en gol. Lástima que en el último golpeo del joven argentino lanzara excesivamente desviado, ya que la ocasión era clarísima y Sergio Asenjo estaba batido. Era el primer aviso de los locales, necesitados de sumar de tres en tres puntos de aquí hasta el final de la temporada si quiere jugar en Europa la próxima vía Liga.

javi-fuego

El Valencia CF dominaba la situación, pero el colegiado se encargó de recordarle que la temporada está siendo muy negativa en cuanto a sus decisiones. Así, en el minuto 5, Jaume Costa derribó a Fede en una acción clarísima y cuando todo Mestalla pensaba que Pérez Montero señalaría pena máxima, nada de eso sucedió ante las importantes protestas de todos los jugadores blanquinegros y los aficionados. Incomprensiblemente, lo que era una jugada clara se quedó en nada perjudicando una vez más los intereses locales.

No había color sobre el césped de Mestalla, aunque faltaba acertar. Y eso le sucedió a Barragán en el minuto 16 cuando se internó por su banda derecha y, tras un precioso y preciso pase de Parejo entre líneas, quiso sorprender a Asenjo por la derecha, pero una mano milagrosa del meta evitó que se moviera el marcador. Segundo aviso muy claro, pero sin concretarlo. Poco después Diego Alves tuvo que ser sustituido por Guaita al sufrir un problema físico. El meta de Torrent volvía a la portería más de dos meses después. Su último choque lo jugó el 14 de enero en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Este parón no sentó nada bien a los de Pizzi que perdieron la presión que les permitía controlar el balón y entonces apareció el Villarreal, no a la hora de crear peligro pero sí en cuanto a mayor aparición en el juego. Cani y Oliver Torres se encontraban más sueltos y los ‘amarillos’ se sacudieron el empuje inicial de los valencianistas.

Sin embargo, en el minuto 34 una falta botada por Fede rebotó en Musacchio y el rechace le cayó a Javi Fuego, quien se vistió de delantero y mandó un zapatazo colocado al que nada pudo hacer Sergio Asenjo, que se limitó a ver esa obra de arte del asturiano que se estrenaba como goleador con la camiseta blanquinegra. Y todo ello pese a que el árbitro no supo cortar con tarjetas las duras entradas de los visitantes, en especial de Jaume Costa que se hartó de ‘cazar’ a Fede sin que fuera castigado.


mathieu

Pero este Valencia CF, acostumbrado a este problema, sabe sufrir y unirse ante las adversidades. De ese modo, Javi Fuego volvió a demostrar la casta de este equipo y, de nuevo, se encargó de amargar la tarde-noche al Villarreal con el 2-0. En esta ocasión, el ‘15’ blanquinegro marcó al más puro estilo de ariete listo y depredador. Una serie de rechaces, el último al poste tras remate de Mathieu, lo recogió el centrocampista para fusilar al meta y dejar una ventaja importante antes de llegar al descanso.

Vezo por Víctor Ruiz fue la novedad inicial de la segunda mitad, en la que el Valencia CF se mantenía firme en su propósito de asegurar el triunfo con otro gol. Pero sería el Villarreal quien tuvo la mejor ocasión con un disparo lejano de Oliver Torres, que se marchó fuera del marco de Guaita.  Parecía despertar de su letargo, pero los de Pizzi muy pronto reaccionaron y nivelaron la contienda. Parejo repartiendo fútbol, Javi Fuego haciendo kilómetros y kilómetros, Mathieu siendo el amo de la defensa, y Fede y Barragán buscando la velocidad en las bandas movían la maquinaria de los de Mestalla.

El partido se volvió loco y el Valencia CF se acercó al tercer gol con un remate de Keita que pegó en el larguero con todo a favor. En el rechace Alcácer remató de cabeza pero Asenjo evitó males mayores. El de Mali lleva ya varios partidos acercándose al gol, pero de momento le está faltando suerte. Toda la que tuvo Giovani en el minuto 83 cuano recibió un pase sin querer de Joao Pereira. El mexicano aprovechó ese regalo con un zurdazo que ponía el 2-1 y le daba emoción a un choque que parecía estar sentenciado hasta ese momento.

aplauso-al-publico-de-mestalla

De ahí hasta el final, mucha emoción, nervios en los locales que no esperaban este obstáculo y acoso del Villarreal, aunque ya no disfrutó de ninguna ocasión más. El Valencia CF, con este triunfo, se mantiene en la pelea europea.

 

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (2): Diego Alves (Guaita, m. 20), Joao Pereira, Víctor Ruiz (Vezo, m. 46), Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Keita, Barragán, Parejo, Fede (Vargas, m. 81) y Alcácer.

Villarreal (1): Asenjo, Jaume Costa, Musacchio, Dorado, Jokic, Bruno, Pina, Cani (Moisés, m. 78), Oliver Torres (Aquino, m. 61), Uche (Perbet, m. 68) y Giovanni Dos Santos.

Goles: 1-0. M. 34: Javi Fuego. 2-0. M. 43: Javi Fuego. 2-1. M. 83: Giovani.

Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Amonestó a Joao Pereira, Fede del Valencia CF, y a Pina, Cani, Oliver Torres del Villarreal CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en Mestalla y ofrecido por Gol T. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Ribelles, jugador del Valencia Cf en la década de los años 60 y de Adolfo Suárez, presidente del Gobierno entre 1976 y 1981.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.