El diputado reclama al Botànic que “asuma responsabilidades por unas carencias en un servicio que sí que salva vidas”
Valencia, 15 de julio de 2022. “La muerte de un varón de 57 años el pasado fin de semana es la gota que colma el vaso y que demuestra que este gobierno sólo está pendiente de salvar a las personas afines y no de trabajar por el bienestar del resto de ciudadanos de la Comunidad Valenciana”, así de rotundo se ha mostrado Jesús Salmerón tras registras diversas preguntas al Consell en las que requiere información sobre la cantidad de médicos especialistas destinados a las ambulancias de la Comunidad Valenciana.
“Siempre están hablando de personas y de salvarles, pero la realidad es que, donde realmente importa, que no es otro lugar que los servicios públicos y sociales básicos, como es el caso de la Sanidad, estamos viviendo un claro retroceso”, señala Salmerón. “Los sindicatos de la región ya han manifestado en diversas ocasiones los problemas que tenemos en cuanto a personal en la Sanidad Pública valenciana, y ni si quiera la pandemia que empezamos a dejar atrás a servido para que se trabaje en el camino de fortalecer estos servicios que están al pie del cañón en el día a día de la ciudadanía”.
El diputado autonómico ha cuestionado por registro sobre la cantidad de especialistas destinados a las ambulancias en la región después de que un paciente falleciera días atrás como consecuencia de ser atendido por una ambulancia que carecía de médico. Además, se ha interesado por saber el porcentaje total de ambulancias que disponen de este personal imprescindible para salvar la vida de los valencianos. “No podemos presumir de tener servicios de asistencia, si a la hora de la verdad estos acuden a los lugares donde se producen los incidentes sin el personal adecuado para la urgencia a la que se enfrentan. Es una auténtica irresponsabilidad”.
En este sentido, Salmerón ha reclamado “responsabilidades a los cargos políticos de la Consellería de Sanitat Universal y Salut Pública”, por lo que ha cuestionado, también por la vía de registro, sobre las responsabilidades que se han asumido por este incidente y todos los que pudieran ocasionarse como consecuencia de la carencia de médicos especialistas en las ambulancias “como en cualquier otro servicio en el que no se dispongan de los medios elementales para ofrecer la atención adecuada a la ciudadanía, tanto de nuestra comunidad, como de los millones de turistas que nos visitan en la época estival”.