Joan Calabuig pide una coordinación urgente para solucionar la situación de precariedad de los jóvenes

Con motivo del Día Internacional de la juventud

Joan Calabuig pide una coordinación urgente y recursos económicos de todas las concejalías para solucionar la situación de precariedad de los jóvenes de la ciudad

 

140718_ moción 2 Los socialistas de Valencia exigen al PP que aplique políticas públicas de juventud  que permitan a los jóvenes establecer un proyecto emancipado de vida

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig ha realizado una valoración de las políticas de juventud que en este momento se están realizando por parte del PP en Valencia. Estas declaraciones se producen dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra en todo el mundo.

Calabuig ha destacado que “en estos momentos la tasa de paro  juvenil supera el 50%  y los jóvenes  que tienen la suerte de encontrar un puesto de  trabajo lo hacen en una situación  marcada por la precariedad, la temporalidad y la sobrecualificación”.

 

El portavoz socialista pide al equipo de gobierno del PP que deje de hacer políticas de autobombo y que desarrolle políticas reales que permitan a los jóvenes de la ciudad acceder al empleo y establecer un proyecto emancipado de vida.

Calabuig recordó que la Sra. Barberá afirmó hace unos meses  en la presentación del Plan  de actuación de Emprendimiento y Empleo Joven que el desempleo juvenil es uno de los problemas más preocupantes con que cuenta a día de hoy la sociedad y una sociedad que deja al margen a sus jóvenes esta condenada a hundirse.

Sin embargo, señaló el portavoz socialista- “el gobierno municipal del PP no reacciona y la ciudad está perdiendo la aportación de los sectores más dinámicos de nuestra sociedad y muchos jóvenes valencianos buscan oportunidades en otros lugares de España o tiene que emigrar a otros países”.

Para el portavoz socialista, hasta el momento el Ayuntamiento ha anunciado iniciativas como el Plan Joven de la ciudad de Valencia pero, como ya advirtió el Grupo Municipal Socialista, su destino será ocupar espacio en las estanterías ya que en la práctica las medidas contempladas no se ponen en marcha, carecen de nuevos recursos y las que se desarrollan se gestionan deficientemente.

Por otro lado, el portavoz socialista, también ha criticado la falta de iniciativas en materia de vivienda joven, que ha venido marcada en lo que llevamos de legislatura por el cierre de la Oficina de Vivienda Joven y la falta de promociones de protección pública en alquiler  destinada a los más jóvenes que quieren emanciparse.

 

En este sentido, Joan Calabuig ha vuelto a reiterar que para que los compromisos en materia de juventud se hagan efectivos, es necesaria una coordinación entre todas las concejalías del Ayuntamiento que están dispuestas a trabajar y sumar recursos económicos que mejoren la situación de precariedad de los jóvenes de nuestra ciudad

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.