BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Joan Calabuig (PSPV) espera que el Gobierno de su visto bueno a la candidatura de las Fallas

¨Tenemos muchas posibilidades y reunimos todas las condiciones”, ha enfatizado el portavoz socialista del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, a preguntas de Valencia Ciudad sobre la próxima designación de las Fallas por el Gobierno como candidata a declararlas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Joan Calabuig (PSPV) espera que el Gobierno de su visto bueno a la candidatura de las Fallas
image-8904

El consejo de Patrimonio se reunirá los próximos días 8 y 9 de marzo, o sea de esta semana, en Tarragona para debatir la petición y otros temas. Una vez se adopte la resolución se deberá trabajar durante varios meses para elaborar el informe final a presentar al organismo internacional.

A la localidad tarraconense se desplazará una delegación valenciana cuya composición aún está por decidir. Quien estará seguro es la responsable de Patrimonio de la Generalitat Valenciana por ser miembro nato del consejo.

Calabuig ha puesto en valor que ¨Valencia tiene excelentes técnicos para elaborar un informe bien argumentado con el que obtener el reconocimiento de la Unesco.  Aguardo con ilusión y mucho optimismo la resolución.

Además, ha subrayado “el apoyo de los socialistas al mundo fallero y a la actividad fallera¨, a la que ha calificado como “esencial” para Valencia “cultural, social y económicamente”.

Calabuig se ha mostrado convencido de que la candidatura de las Fallas a este importante y merecido reconocimiento cuenta con el respaldo del conjunto de los valencianos y de los españoles.

VLC Ciudad / Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Joan Calabuig (PSPV) espera que el Gobierno de su visto bueno a la candidatura de las Fallas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.