BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Joan Calabuig (PSPV) plantea a Barberá ir juntos para solucionar la prostitución callejera en Velluters

El portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha emplazado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a “actuar urgentemente en el barrio de Velluters y ha vuelto a “tenderle la mano” para resolver los problemas de convivencia que está generando en esta zona de la ciudad el ejercicio de la prostitución callejera.

Joan Calabuig reparte su propuesta sobre prostitución callejera en Velluters
image-15503

Joan Calabuig reparte su propuesta sobre prostitución callejera en Velluters

Así, ha anunciado que ha remitido una carta a Barberá para trasladarle la preocupación de los socialistas y la de los vecinos ante una “situación insostenible por la proliferación de actividades delictivas y la extensión de la prostitución callejera” que, ha advertido, “está llegando hasta las mismas puertas de la casa consistorial”.

Dos policías patrullan por las calles de Velluters
image-15504

Dos policías patrullan por las calles de Velluters

Calabuig considera que para resolver este problema es “necesaria la intervención de distintas administraciones pero no es excusa para que el equipo de gobierno no actúe con todas sus competencias y energías. Los socialistas hemos presentado varias mociones consultadas con expertos y vecinos y he propuesto a Barberá reanudar las conversaciones para solucionar este problema. No podemos comprender la falta de reacción del gobierno municipal, a pesar de nuestra insistencia en alcanzar acuerdos e impulsar iniciativas y la existencia de un acuerdo de pleno”, ha argumentado.

El portavoz socialista ha explicado que ¨en el caso de la prostitución callejera se debe actuar desde tres líneas que son el incremento de la vigilancia, mayor control sobre los locales donde se llevan a acabo estas prácticas y aplicando las normas municipales que tengan relación de esta cuestión; así como con un  plan de abordaje integral contra la explotación sexual que tenga como fin la lucha contra este fenómeno y la inserción laboral de las víctimas”.

Joan Calabuig ha planteado que la futura ordenanza debe establecer entre otras medidas las sanciones a los clientes y prostituidores que incluyan la identificación  y certificación domiciliarias de las sanciones.

Ante la gravedad de la situación, Calabuig ha hecho un llamamiento a Barberá en la carta que le ha remitido para “reanudar de manera inmediata las reuniones de trabajo con quien ella determine para resolver los problemas de convivencia de Velluters”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Joan Calabuig (PSPV) plantea a Barberá ir juntos para solucionar la prostitución callejera en Velluters"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.