Joan Ignaci Culla presenta su dimisión irrevocable como presidente de Som Valencians

Joan Ignaci Culla Som Valencias
Joan Ignaci Culla, presidente y fundador de Som Valencians, ha remitido a su formación política una carta donde notifica su dimisión irrevocable como presidente de la formación valencianista.

Valencia/.- Con un amplio historial desde su juventud en la defensa de los intereses valencianos, ha presentado su dimisión, como presidente de la formación política que preside, uno, y para muchos, referente de los movimientos sociales, culturales y políticos del valencianismo.

En el texto de la misiva remarca:

“Es el momento de dar paso a gente mas joven y mejor preparada El pasado 30 de noviembre presenté mí renuncia a la presidencia del partido. Una renuncia que no fue aceptada por parte del secretario general. Las muestras de cariño manifestadas por todos los militantes de Som Valencians influyeron en posponer mi decisión. Hoy, ya transcurrido cierto tiempo, y antes de la asamblea general para poder elegir al mejor candidato, os comunico mi dimisión de carácter irrevocable. Después de un análisis exhaustivo, no exento de tristeza, creo que es el momento de dar paso a gente mas joven y mejor preparada, pero sobre todo, para asentar el valencianismo político donde le corresponde.

He intentado, modestamente, aportar lo que buenamente he podido en el tiempo que he estado al frente.

Hoy, que ya tiene una trayectoria el partido, necesita un nuevo impulso, nuevas dinámicas que nos proyecten a ser la referencia política del valencianismo. Algo que, por mis circunstancias personales actuales, no puedo ofrecer.

Celebramos este año el centenario de la “Declaración Valencianista” una declaración de amor y de orgullo a nuestra tierra, a nuestra cultura, a nuestra lengua valenciana, en definitiva a nuestra identidad. Con ese mismo espíritu os emplazo a continuar trabajando para recuperar (igual que en aquel tiempo), la conciencia y consciencia de los valencianos por encima de las cuestiones personales y de ingerencias ajenas, sean del norte o de poniente. Con el mayor aprecio y cordialidad, quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis”.

Un fuerte abrazo.

Joan Ignaci Culla Hernández.

Dimissio irrevocable com a president de Som Valencians

Es el momento de donar pas a gent mes jove i millor preparada

El passat 30 de novembre vaig presentar la meua renuncia a la presidencia del partit. Una renuncia que no va ser aceptada per part del secretari general. Les mostres de carinyo manifestades per tots els militants de Som Valencians influiren en pospondre la meua decisio. Hui, ya transcurrit cert temps, i abans de l’assamblea general per a poder elegir al millor candidat, os comunique la meua dimissio en caracter irrevocable.

Despres d’un analisis exhaustiu, no exent de tristea, crec que es el moment de donar pas a gent mes jove i millor preparada, pero sobre tot, per a asentar el valencianisme politic a on le correspon.

He intentat, modestament, aportar lo que bonament he pogut en el temps que he estat al front. Hui, que ya te una trayectoria el partit, necessita un nou impuls, noves dinamiques que mos proyecten a ser la referencia politica del valencianisme. Algo que, per les meues circunstancies personals actuals, no puc oferir.

Celebrem enguany el centenari de la Declaracio Valencianista una declaracio d’amor i d’orgull a la nostra terra, a la nostra cultura, a la nostra llengua valenciana, en definitiva a la nostra identitat. En eixe mateix espirit emplaç a continuar treballant per a recuperar (igual que en aquel temps), la conciencia i consciencia dels valencians per damunt de les qüestions personals i d’ingeriencies alienes, siguen del nort o de ponent.

En el major apreci i cordialiatat, quede a la vostra disposicio per a lo que necessiteu.

Un fort abraç

Joan Ignaci Culla Hernández.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.