Joan Margarit participa en las Tertulias Literarias de la Universidad Católica de Valencia

Joan Margarit El poeta Joan Margarit i Consarnau, participará mañana, jueves, a las 19 horas en las Tertulias Literarias que organiza la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y que tendrá lugar en el Campus de Valencia, San Juan y San Vicente.

En el acto, Margarit que recibió en el año 2008 el Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura y el Premio Nacional de Literatura de la Generalitat de Catalunya, recitará varios de sus poemas y tratará sobre la función de la poesía, según fuentes de la UCV.

Además de poeta, Joan Margarit también es arquitecto, catedrático desde 1968, actualmente jubilado, de Cálculo de Estructuras de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Catalunya.

Margarit se dio a conocer como poeta en 1963 con ‘Cantos para la coral de un hombre solo’ (1963), ‘Doméstico nací’ (1965) o ‘Predicción para un bárbaro’ (1979). Con ‘Cants d´Hekatonim de Tifundis’ (1982) obtiene ese mismo año el Premio Miquel de Palol y de la misma época son las obras ‘Raquel, La fosca melangia de Robinson Crusoe’, ‘El passat i la joia’ (1983) y ‘L´illa del tresor’ (Flor Natural en los Juegos Florales de Barcelona, 1985). Con ‘Mar d´hivern’ obtiene el Premio Carles Riba (1985) y con ‘La dona del navegant’ el Premio Serra d´Or (1982). ‘Els primers freds. Poesia 1975-1995’ (2004) supone una selección poética esencial realizada por el propio autor que reúne lo más representativo de obras como, a parte de las ya citadas, ‘La dona del navegant’ (1986), ‘Edat roja’ (1991), ‘Els motius del llop’ (1993), ‘Aiguaforts’ (1995), ‘Estació de França’ (1999) o ‘Joana’ (2002).

También destacan los poemarios ‘Càlcul d´estructures’ (2005) y, sobre todo, ‘Casa de misericòrdia’ (2007), obra con la que ganó el Premio Nacional de Poesía 2008 del Ministerio de Cultura y ‘Casa de Misericòrdia’, con el que obtuvo el Premi Nacional de Literatura 2008 de la Generalitat de Catalunya, entre otros galardones. De 2012 data su obra más reciente, ‘Es perd el senyal’, traducida al castellano por él mismo en 2013.

Muchos de sus libros están traducidos a otros idiomas como el euskera, portugués, inglés, alemán, ruso o hebreo.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.