Joaquín Alés (VOX) propone dar 5 millones del remanente de la Diputación a pequeños ayuntamientos para contratar a parados

Valencia, 21 de mayo de 2020. El diputado de VOX en la Diputación de Valencia, Joaquín Alés, ha presentado una moción para elaborar un Plan de Empleo de 5 millones de euros, a cargo del remanente de tesorería, destinado a los ayuntamientos de menos de 100.000 habitantes de la provincia de Valencia para que sean ejes reactivadores del empleo y de la economía con la contratación de personas en situación de desempleo para cometidos como ejecución de obras o servicios de interés general o social.

 

En este sentido, Alés ha explicado que “el Estado de Alarma y sus severas restricciones, como el cierre de gran parte de los negocios, ha provocado grandes perjuicios fundamentalmente a los autónomos, que han tenido que cesar su actividad de la noche a la mañana sin percibir ingreso alguno”.

joaquín maría ales estrella
image-650514

Unas medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez que han llevado a la ruina a miles de familias como assegura el dipurado de VOX: ”La crisis está azotando sin consideración a las familias valencianas, que pese a no percibir sus salarios tienen que seguir pagando impuestos, facturas, hipotecas y necesitan comprar comida para poder vivir, pese a que a duras penas llegan a fin de mes”.

 

El diputado provincial también hace referencia al Turismo en su propuesta, el gran perjudicado en esta crisis, y asegura que “los restaurantes, los hoteles, las agencias de viaje están al límite porque han perdido la campaña de las Fallas y la Semana Santa, y ahora miran con preocupación la temporada estival, que es fundamental para su supervivencia”.

 

Por todo ello, Alés quiere romper el cículo vicioso del desempleo y que sean los ayuntamientos los que contraten a sus vecinos y reactivar, así, la economía.

 

La propuesta de VOX responde a la situación actual de crisis económica por la que está atravesando España como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ha provocado ya el cierre de miles de empresas en la Comunidad Valenciana con más de 400.000 trabajadores afectados en estos momentos por los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE).
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.