11 de septiembre de 2014
1 min read

Wert lamenta el inesperado fallecimiento de Emilio Botín, que contribuyó “extraordinariamente a la marca España”

ARWert_001_tn579x385Tras conocer el fallecimiento de Emilio Botín, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha declarado: “Con la inesperada muerte de Emilio Botín desaparece una figura esencial para la transformación del sistema financiero español en uno de los más internacionalizados del mundo”.

“Supo transformar un banco local en una de las principales entidades financieras del mundo, con especial presencia, entre otros mercados, en el área de la comunidad iberoamericana. Emilio Botín ha contribuido extraordinariamente a la marca España”, ha indicado el Ministro.

José Ignacio Wert ha destacado de Emilio Botín también su faceta de “gran mecenas de la cultura, la educación y el deporte. La sensibilidad y el compromiso con el impulso de estas áreas era compartida, particularmente en el ámbito cultural, con su mujer, Paloma O’Shea, a la que acompaño en el sentimiento”.

Botín “promovió el conocimiento de la cultura española en todo el mundo. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Universia o las becas y talleres impulsados a través de su fundación para el desarrollo de la investigación, la música y las artes plásticas, son hoy, entre muchas otras iniciativas, muestra de su legado, que merecen nuestro reconocimiento”.

Previous Story

Mató a sus cinco hijos en EEUU

Next Story

El incendio de Jávea obliga a desalojar a vecinos de Les Rotes (Dénia)

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop