BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Wert lamenta el inesperado fallecimiento de Emilio Botín, que contribuyó “extraordinariamente a la marca España”

ARWert_001_tn579x385Tras conocer el fallecimiento de Emilio Botín, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha declarado: “Con la inesperada muerte de Emilio Botín desaparece una figura esencial para la transformación del sistema financiero español en uno de los más internacionalizados del mundo”.

“Supo transformar un banco local en una de las principales entidades financieras del mundo, con especial presencia, entre otros mercados, en el área de la comunidad iberoamericana. Emilio Botín ha contribuido extraordinariamente a la marca España”, ha indicado el Ministro.

José Ignacio Wert ha destacado de Emilio Botín también su faceta de “gran mecenas de la cultura, la educación y el deporte. La sensibilidad y el compromiso con el impulso de estas áreas era compartida, particularmente en el ámbito cultural, con su mujer, Paloma O’Shea, a la que acompaño en el sentimiento”.

Botín “promovió el conocimiento de la cultura española en todo el mundo. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Universia o las becas y talleres impulsados a través de su fundación para el desarrollo de la investigación, la música y las artes plásticas, son hoy, entre muchas otras iniciativas, muestra de su legado, que merecen nuestro reconocimiento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.