BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

José Manuel Calderón, nuevo embajador de UNICEF Comité Español

José Manuel Calderón, nuevo embajador de UNICEF Comité Español:

No podemos dejar que el hambre arrase miles de vidas en Sudán del Sur

 El jugador de la NBA, que colabora con UNICEF desde 2009, aprovecha su nombramiento como embajador para llamar la atención sobre la amenaza de hambruna y la campaña #SouthSudanNOW

El Amigo de UNICEF Comité Extremadura José Manuel Calderón, medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012 y jugador de la NBA, juega un partido de baloncesto con los niños de Fuente de la Esperanza, un centro apoyado por UNICEF en Lusaka (la capital de Zambia) que ofrece a los niños vulnerables la oportunidad de acceder a servicios básicos como la alimentación, la salud y la higiene.

El Amigo de UNICEF Comité Extremadura José Manuel Calderón, medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012 y jugador de la NBA, juega un partido de baloncesto con los niños de Fuente de la Esperanza, un centro apoyado por UNICEF en Lusaka (la capital de Zambia) que ofrece a los niños vulnerables la oportunidad de acceder a servicios básicos como la alimentación, la salud y la higiene.

Madrid,  El jugador de los New York Knicks de la NBA y de la Selección Española de Baloncesto, José Manuel Calderón, ha querido aprovechar su nombramiento como embajador de UNICEF Comité Español para llamar la atención sobre la grave situación que viven los niños de Sudán del Sur, donde los niveles de desnutrición están muy próximos a la declaración técnica de hambruna. UNICEF no ha dejado de trabajar desde que se inició el conflicto que ha agravado la situación humanitaria, luchando contra el avance de la desnutrición. Como destacó José Manuel Calderón, “no podemos dejar que el hambre arrase miles de vidas en Sudán del Sur. Es necesario que cada uno de nosotros haga algo ahora, mañana puede ser demasiado tarde”

El jugador hizo este llamamiento tras un encuentro con jóvenes del Club de Baloncesto Zona Press en el que ha sido nombrado embajador de UNICEF Comité Español por su compromiso firme y sostenido con la infancia y la defensa de los derechos de los niños. Al acto también asistieron el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Martín Perdiguero; y el presidente del club Zona Press, Antonio López Moya, así como los presidentes de los comités de UNICEF de Extremadura, Andrés Rico, y de Madrid, Manuel López de Miguel.

Durante el acto, José Manuel Calderón respondió a preguntas de los niños sobre el baloncesto, el Mundial y su colaboración con UNICEF, señalando su agradecimiento “por enseñarme a conocer otra realidad, la de la infancia más desfavorecida y por mostrarme que cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede ser muy importante”. El jugador, que en 2012 viajó a Zambia con UNICEF, explicó que “habiendo comprobado en persona cómo el trabajo de UNICEF sirve para salvar vidas cada día, no puedo quedarme tan tranquilo ante tragedias que tienen solución, como la desnutrición infantil en Sudán del Sur. “He podido comprobar que es muy fácil ayudar y que cualquiera de nosotros podemos hacerlo. Participando en una carrera, enviando un SMS, hay muchas formas y todas son importantes”, añadió el nuevo embajador de UNICEF Comité Español.

Por su parte, el director ejecutivo de la organización, Javier Martos, resaltó la ilusión y el compromiso que ha demostrado el jugador “desde el primer momento, poniendo su imagen, tiempo e influencia al servicio de los niños. Para UNICEF Comité Español es un honor contar con José Manuel en esta tarea, que es contribuir a la defensa de los derechos de todos los niños, estén donde estén.”

En su primera colaboración como embajador, Calderón ha querido unirse a la iniciativa global de UNICEF #SouthSudanNOW que pretende llamar la atención sobre la amenaza de hambruna que mantiene en riesgo la vida de 50.000 niños. UNICEF ha puesto en marcha esta campaña para que esta grave emergencia  deje de ser invisible y para conseguir fondos con los que frenar los efectos de la desnutrición en un país en el que 4 millones de personas –de las cuales 740.000 son menores de 5 años-  se enfrentan a una grave crisis nutricional.

UNICEF trabaja contrarreloj con resultados como el suministro diario de agua a más de 400.000 personas, la vacunación de 345.000 niños contra el sarampión, el tratamiento de casi 46.000 niños contra desnutrición severa aguda y el suministro de suplementos nutricionales para 70.000 niños menores de cinco años. Pero las difíciles condiciones sobre el terreno y la falta de recursos frenan la extensión de la ayuda en un contexto en el que unos 500.000 niños necesitarán tratamiento contra la desnutrición aguda grave este año, el doble que el año pasado.

Más información sobre la crisis en Sudán del Surhttp://www.unicef.es/sudan-del-sur

Para contribuir al trabajo de UNICEF en esta emergencia:

http://www.unicef.es/sudan-del-sur/donar

Teléfono: 902 31 41 31

Cuenta bancaria número ES14 0182 2370 40 0208517159

 

 José Manuel Calderón y UNICEF

El nuevo embajador de UNICEF Comité Español ha venido colaborando de forma muy activa desde 2009 en distintas campañas e iniciativas, entre las que destaca su constante apoyo al programa educativo Enrédate –en ocasiones junto a Pocoyó- y muy especialmente a su campaña Gotas para Níger, que consigue que cada vez más niños de Níger tengan acceso al agua, esencial para su supervivencia.

Calderón también ha reflejado en sus redes sociales su compromiso con la infancia, promoviendo campañas y acciones de UNICEF. Recientemente ha impulsado la iniciativa #YoPidoPacto, que persigue un compromiso de los grandes partidos políticos para garantizar el bienestar y la igualdad de oportunidades para los niños en España y para potenciar la ayuda a la infancia más vulnerable en los países en desarrollo.

Embajadores de UNICEF Comité Español

Como embajador de UNICEF Comité Español, José Manuel Calderón consolidará y potenciará su trabajo como voluntario de la organización para promover la causa de la infancia y sus derechos entre la sociedad española. El papel de los embajadores en la difusión del mensaje de los derechos de la infancia y de las iniciativas de UNICEF en la defensa de esos derechos, es crucial en iniciativas de concienciación y de movilización de recursos.

Personajes públicos de distintos ámbitos, como Pau Gasol, Ana Duato, Imanol Arias, Sergio Ramos, Perico Delgado, Teresa Viejo o Fernando Alonso son algunos de los embajadores de UNICEF Comité Español. Un equipo de profesionales que trabaja de forma voluntaria y sin contraprestaciones al servicio de la infancia más vulnerable, y al que se suma desde hoy José Manuel Calderón.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.