José Manuel Pichel, Jesús Moril y Enrique Llin renuevan al frente de la ONCE en la Comunidad Valenciana

Nueva etapa surgida de las elecciones celebradas en diciembre

La ONCE realizó 41.000 contratos de vendedores en la crisis 2008-2014, de ellos 4.901 indefinidos, 673 en la Comunidad Valenciana

Toma posesión ONCE Com. Valenciana
image-168033
La ONCE realizó en el periodo de crisis que va de 2008 a 2014 un total de 41.073 contratos a vendedores del cupón y el resto de productos de juego de la Organización, de los que 4.901 fueron contratos indefinidos. De estas personas que lograron un empleo estable, 673 lo consiguieron en la Comunidad Valenciana.

Además, la ONCE y su Fundación han destinado a inversión social durante estos mismos años de la crisis, precisamente cuando la cobertura es más necesaria que nunca, un total de 1.779,7 millones de euros (254,2 millones anuales), para garantizar que las personas ciegas y, en solidaridad con el resto de las personas con discapacidad, no resulten excluídas y mantengan sus niveles de inclusión social.

En 2014, la ONCE ha invertido en servicios sociales y prestaciones en la Comunidad Valenciana un total de 7.904.788 euros, que ha permitido dar cobertura a 6.119 personas ciegas afiliadas a la Organización, entre ellos 652 estudiantes. Asimismo, se ha incorporado a 254 personas que se han sumado como nuevos afiliados, al perder toda o parte de la visión, y para quienes se han diseñado y aplicado programas específicos que les permiten mantener o recuperar sus hábitos cotidianos, además de otros apoyos.

Así lo afirmaron en Valencia, el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel Jallas, el subdelegado territorial Jesús Moril y el presidente del Consejo Territorial, Enrique Llin Ruiz, quienes continúan en sus respectivos cargos, durante el acto de renovación de los nuevos responsables de la ONCE en esta comunidad autónoma para los próximos cuatro años, surgidos de las elecciones democráticas celebradas el pasado mes de diciembre. El acto estuvo presidido por  Alberto Durán López, Consejero General Adjunto al Presidente y Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE.

Pichel, Moril y Llin hicieron un recorrido por el esfuerzo de la ONCE durante los años de crisis para cubrir las necesidades de las personas ciegas y deficientes visuales de la Comunidad Valenciana ofreciendo servicios educativos, culturales, deportivos, de impulso al empleo, técnicos y tecnológicos, o de apoyo a la movilidad, para que puedan así alcanzar la autonomía personal suficiente que facilite su plena y real integración en la sociedad en la que vivimos.

El delegado territorial anunció que “los tres objetivos que nos ponemos en la Comunidad Valenciana son seguir siendo uno de los centros más rentables de España, que ningún afiliado a la ONCE se quede en casa porque no tenga trabajo o no disponga de actividades culturales, deportivas o de ocio; y fortalecer las alianzas con el sector social y la discapacidad”.

Asimismo, comprometieron su esfuerzo durante los próximo cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana, tratando de darles voz y atender todos sus requerimientos.

ONCE y su Fundación: impulso a 47.400 empleos entre 2008-2014

En el periodo de crisis 2008-2014, la ONCE y su Fundación han sido el motor que ha impulsado el empleo para personas con discapacidad, logrando un puesto de trabajo para un total de 47.400 ciudadanos, en más del 95% de los casos, ocupado por una persona con discapacidad.

Pero es que, además, en estos años de crisis, la ONCE y su Fundación han mantenido su esfuerzo en accesibilidad, con ejemplos como la realización de 850 convenios con ayuntamientos y otras entidades (34 en la Com. Valenciana) y la puesta en marcha de 292 eurotaxis para impulsar la autonomía de las personas con discapacidad (18 en la Comunidad Valenciana).  Y lo mismo en su apuesta por la economía social a través de ILUNION que, para 2015, tiene previsto una inversión de 26,4 millones de euros a nivel global.

RESPONSABLES DE LA ONCE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Delegado Territorial

José Manuel Pichel Jallas

Comenzó a prestar servicios como agente vendedor en 1980 en la Delegación Territorial de Madrid.

En 1985 pasa a la Agencia de Girona como Jefe Administrativo.

En 1986 es nombrado Delegado Territorial en Castilla y León.

En 1990 ocupa el cargo de Delegado Territorial de Andalucía.

En 1994 ocupa diversos cargos en la Fundación ONCE.

En 2002 reingresa en la Dirección General de la ONCE como Coordinador del Complejo Deportivo y Cultural.

En septiembre de 2003 se le nombra Jefe de la Unidad de Gestión, Supervisión y Desarrollo Comercial de la Dirección General.

En octubre de 2005 ocupa la Dirección de la Escuela de Perros Guía de la ONCE.

En mayo de 2007 se le nombra Delegado Territorial de la Comunidad Valenciana, cargo en el que sigue actualmente.

Presidente del Consejo Territorial

Enrique Llin Ruiz

Nacido en Ontinyent.

Licenciado en Geografía e Historia (Sección de Historia) por la Universidad de Valencia. Cursa 4º de Derecho en la UNED.

Director de la Agencia de la ONCE en Xátiva, de 1987 a 1989.

Jefe del Departamento de Servicios Sociales de la ONCE en la Delegación Territorial de Valencia de 1989 a 1993.

Subdelegado Territorial de la ONCE-Comunidad Valenciana (1993 a 2004).

Director de la agencia de la ONCE en Ontinyent de 2004 a 2007.

Director del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Alicante desde 2007.

En 2011 es elegido Presidente del Consejo Territorial, cargo en el que continúa.

Subdelegado Territorial

Jesús Moril Navarro

Comenzó su actividad en la ONCE, en la Agencia de Sueca dependiente de la Delegación Territorial de Valencia, como Agente Vendedor mediante contrato temporal desde el 16 de diciembre de 1998 al 15 de diciembre de 1999.

Con fecha 17 de diciembre de 1999 suscribe un contrato indefinido como Agente-vendedor y hasta 31 de marzo de 2005 presta sus servicios alternativamente en las Agencias de Sueca y Cullera.

Con efectos de 1 de abril de 2005 comienza a prestar servicios en la Agencia de Carlet y se le nombra Director de la misma.

A partir de 1 de agosto de 2008 se le nombra Coordinador de las Agencias Administrativas de Gandía, Cullera y Sueca, dependientes de la Delegación Territorial de Valencia .

El 12 de mayo de 2011 es nombrado Subdelegado Territorial de Valencia, cargo que sigue ocupando en la actualidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.