BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

José María López tiene una cita con la Historia en Suzuka

Después de conquistar su primer título de Campeón del Mundo FIA WTCC* en Shanghái, el equipo Citroën Total se dirige a Japón | José María López podría convertirse en el primer argentino en llevarse un Campeonato del Mundo FIA desde Juan Manuel Fangio, que consiguió su quinto título en 1957 | Con los otros dos Citroën C-Elysée WTCC, Yvan Muller y Sébastien Loeb ya están centrados en los preparativos para la temporada 2015

En FIA WTCC, la carrera no se para jamás, ni siquiera cuando baja la bandera a cuadros. El pasado domingo, el paddock de Shanghái se vació muy tarde, pero no necesariamente por la celebración del primer título de Campeón del Mundo de Citroën en la disciplina. Ya cargados los contenedores, los C-Elysée WTCC han vuelto a hacerse al mar. Hacia Japón, donde se celebrará la penúltima prueba de la temporada.

JOSE_MARIA_LOPEZ__Citroën_C-Elysee_-WTCC

400 km al sudeste de Tokio, cerca de Nagoya, el circuito internacional de Suzuka es famoso por acoger el GP de Fórmula 1 desde 1987. Después de tres ediciones en Okayama de 2008 a 2010, el FIA WTCC visita el trazado por cuarta vez.

Sin embargo, al contrario que en años anteriores, los TC1 saldrán al “gran” circuito de 5,807km. “Es una muy buena noticia. Antes nos contentábamos con el trazado pequeño de dos kilómetros”, comenta Yvan Muller. “Francamente, todos los pilotos consideraban que era una pena cruzar el planeta para rodar por un circuito sin interés sobre el que era imposible adelantar. Ahora nuestros coches podrán aprovecharse en un terreno a su medida”.

“Estoy deseando salir a la pista al volante del Citroën C-Elysée WTCC”, continúa el cuatro veces Campeón del Mundo de la disciplina. “No hay muchas curvas cerradas y el trazado se compone básicamente de encadenamientos de curvas rápidas. Es típico del género de circuito en el que hay que encontrar un buen ritmo para ser rápido”.

 

LA PRESIÓN SOBRE PECHITO

Para esta undécima prueba, la presión está sobre José María López, el líder del Campeonato del Mundo. Después del comienzo de la temporada, el argentino ha conquistado cinco pole positions, ocho victorias y otros siete podios. Con ello ha acumulado 384 puntos contra 291 de Yvan Muller, el último que puede disputarle la corona.

Para consagrarse en Suzuka, Pechito solamente necesita marcar 17 puntos, equivalentes a una segunda posición. Estadísticamente hablando, es muy probable que pudiera conseguirlo en la primera carrera.

SEBASTIEN_LOEB-YVAN_MULLER__Citroën_C-Elysee_-WTCC

“Hay que concentrarse hasta el final. Al principio de la temporada, el título no entraba en mis objetivos. Sólo estaba allí para hacer el mejor trabajo posible y ayudar al equipo a cumplir sus objetivos. Aunque lideraba después de las calificaciones de Marrakech, me negaba a pensar en ello hasta mi doble victoria en Argentina. En Shanghái estaba más nervioso porque sentía que se acercaba el momento”, reconocía. “Ya he conseguido varios títulos en mi carrera, pero debo decir que la posibilidad de convertirme en Campeón del Mundo supera todo lo que hubiera podido soñar. Sin embargo, es una presión bastante positiva”

En Argentina, un país donde el touring car se ha convertido en una institución, la expectación es inmensa. Apoyado por todo un pueblo, Pechito se convertiría en el primero en llevarse un Campeonato del Mundo FIA ¡desde Juan Manuel Fangio!

 

OBJETIVO 2015 PARA MULLER Y LOEB

Aunque conserva una mínima opción matemática, Yvan Muller no se hace ilusiones: “Para mí, el Campeonato está perdido desde hace tiempo. ¡Nuestra gira china no ha hecho más que reforzar esa convicción! Eso no me impedirá abordar las últimas pruebas con la misma determinación y la misma profesionalidad. Pero todos mis esfuerzos irán destinados a preparar la próxima temporada. Todavía podemos progresar en muchas áreas, encontrar nuevos reglajes, mejorar nuestra comprensión de la gestión de neumáticos… Durante este tiempo, ¡nuestros rivales no se han dormido!”

SEBASTIEN_LOEB__Citroën_C-Elysee_-WTCC

Tercero en el Campeonato del Mundo, Sébastien Loeb está en el mismo estado de espíritu que su compatriota: “Esta temporada me permite colocar en su sitio varios elementos que me harán más fuerte el próximo año. Como digo desde Spa-Francorchamps, es sobre todo en el pelotón donde debo mejorar. Por desgracia lo constaté en Shanghái, pero ya solo falta la carrera. Por otra parte, me alegro de volver a Japón, es un país en el que tengo algunos de mis fans más fieles y estoy seguro de que estarán en nuestra cita en Suzuka”.

 

EL PROGRAMA

La prueba empezará el viernes 24 de octubre con una primera sesión de entrenamientos libres a las 13h30. El sábado, otras dos sesiones (9h20 y 11h20) precederán a las calificaciones, programadas a partir de las 15h30. El domingo, las dos carreras tendrán lugar a las 14h30 y a las 15h40. La zona horaria de Japón es GMT+9: en horario de París y debido al cambio al horario de invierno, las salidas serán a las 6h30 y 7h40.

* Bajo reserva de la publicación de resultados por la FIA

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.