Valencia Noticias | Redacción.- Joves Socialistes de Valencia celebró este jueves una cena popular al aire libre con más de 100 jóvenes de la ciudad de Valencia. Un encuentro informal, llamado Cena de los 100 que tiene el objetivo de escuchar la opinión de los jóvenes, ajenos al partido socialista, sobre el estado actual de la ciudad, así como debatir las soluciones que propone el PSPV-PSOE a los problemas que les afectan.
En el encuentro, en que participaron Joan Calabuig, candidato al Ayuntamiento, Sandra Gómez, joven socialista y número dos de la candidatura municipal y José Muñoz, Secretario General de Joves Socialistes del País Valencià y candidato a Les Corts, se escucharon muchas preguntas sobre educación, cultura, asociacionismo, ocio juvenil y sobretodo, sobre qué propone el PSPV-PSOE para crear empleo joven y hacer que disminuya la elevadísima tasa de paro juvenil que sufren Valencia y la Comunidad Valenciana.
El Secretario General de Joves Socialistes de Valencia, Javier G. Safont, ha valorado “muy positivamente” este encuentro, ya que ha señalado que se trata de “algo nuevo” como es “invitar a más de cien jóvenes para que nos cuenten sus problemas, escuchar sus críticas y recoger sus propuestas”, algo que ninguna organización juvenil ha hecho en Valencia. Actos como éste, señala Safont, “demuestran la apuesta por las políticas de juventud y la clara voluntad del PSPV-PSOE de abrir las puestas a la ciudadanía, acércarse a los jóvenes, escuchar sus reivindicaciones y sus críticas, para poder reflejarlo a través de acciones políticas y conseguir que vuelvan a sentirse representados por el proyecto socialista”.