BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Juanlu marca el último gol oficial de la Catedral (0-1)

El vetusto estadio de San Mamés vivió el último partido de Liga de su centenaria historia con un gol del Levante UD, más concretamente de Juanlu, que además dejaba a los ‘leones’ sin opciones de clasificación para Europa.

Foto: Athletic Club de Bilbao

Foto: Athletic Club de Bilbao

El partido ha sido como la temporada del Athletic, mediocre. Enfrente, el equipo que comenzó como revelación y acaba manchado por el escándalo. Sin embargo, aunque sea en el tiempo de descuento, los de Orriols enderezan con el gol de Juanlu un rumbo que iba en picado sin que, eso sí, peligrara la permanencia, sellada automáticamente la pasada jornada.

Con todo, fueron los bilbaínos los que con mayor convicción intentaron horadar la portería defendida por Keylor Navas. Aduriz, De Marcos y Ander Herrera tuvieron sus oportunidades contra una única del granota -hoy, por cierto, de color verde ‘rana’- Pedro Ríos. El juego siguió siendo insulso en los compases finales del primer tiempo, con la pólvora mojada en los rojiblancos e inexistente en los granotas.

El segundo tiempo empezó como había acabado el primero, hasta que el ídolo local Muniain se autoexpulsó en una disputa con Héctor Rodas, al que propinó una patada sin venir a cuento que significó la tarjeta roja directa. El Athletic se quedaba con diez y comenzaba a impacientar a su parroquia.

Bielsa, al que las gradas pedían aquello de “quédate”, daba entrada a Toquero y Llorente. Aplausos para el primero y sonora pitada al segundo, que ha tenido una triste despedida de su afición.

El partido agonizaba y los leones se lanzaban en tromba a por el partido, más con corazón que con cabeza… y lo que son las cosas. En una contra, ya con el minuto 91 cumplido, Juanlu marcaba el 0-1 que aleja al Athletic de toda esperanza europea y cierra los 100 años de historia de la ‘Catedral’ con derrota de su equipo.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.