La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja, en Valencia, ha decidido apartar “definitivamente” al sindicato Manos Limpias del caso en el que se investiga la gestión de la dana. La decisión se tomó luego de que se revocara su papel como acusación popular al considerarse como “totalmente inocua”.
La jueza argumenta que la acción penal de Manos Limpias, dirigida contra Emilio Argüeso, ex secretario autonómico de Emergencias, carecía de efecto ya que el abogado defensor de Argüeso también representa al sindicato en otros asuntos legales. Este abogado, en una entrevista con un medio nacional, se autodenominó “abogado de referencia” y “jefe de los servicios jurídicos” de Manos Limpias.
En un escrito, Manos Limpias comunicó su desistimiento del recurso de apelación contra la decisión del pasado 19 de mayo, por la cual se anuló su participación como acusación popular y se ordenó la devolución de la fianza. La renuncia del sindicato otorga firmeza al auto judicial, dejando a Manos Limpias definitivamente fuera del procedimiento.