12 de mayo de 2014
2 mins read

Julia Miñana y Paula Lissorgues, campeonas de la Copa Autonómica de Vela Infantil

El viento permitió tres pruebas el sábado, pero dejó en tierra a la flota el domingo

Julia Miñana, del CN Javea, en Óptimist A; y Paula Lissorgues, del CN Campello en Láser 4.7, se proclamaron campeonas de la Copa Autonómica de Vela Infantil en ambas modalidades. La copa Autonómica se celebró el pasado fin de semana en el CN Altea, con una participación de 88 regatistas. El viento se comportó el sábado y permitió la celebración de tres pruebas, pero no se prestó a los requisitos de la regata el domingo, que se saldó en blanco y con los resultados del sábado.

Copa Autonómica CN Altea 12

La Bahía del CN Altea se llenaba de velas el pasado fin de semana, días 10 y 11 de mayo, para acoger la celebración de la Copa Autonómica de la Comunitat Valenciana. Era una prueba cerrada, solo podían participar los regatistas de Óptimist A y Láser 4.7 de la Comunitat Valenciana.

El viento de componente sur, con una intensidad media de entre 8 y 12 nudos, permitía el mejor comienzo con tres pruebas disputadas. Pero el domingo, no se prestó a colaborar con la regata y al final, no permitió al celebración de ninguna prueba. Los resultados provisionales del sábado, fueron definitivos.

Copa Autonómica CN Altea 13

 

Julia Miñana, Copa Autonómica de Óptimist A

En Óptimist A, con 65 regatistas inscritos y tres pruebas celebradas, la regularidad de los resultados fue el factor determinante de la competición. Enrique Luján, del CN Javea, y uno de los mejores regatistas nacionales, se marcó dos primeros en las dos primeras pruebas. Cumplía sobradamente con su papel de favorito. Pero en la tercera del día ‘pinchaba’ con un puesto 23. De haberse celebrado alguna prueba más, Luján hubiera podido descartarse este resultado, pero al no poderse celebrar ninguna prueba el domingo, no pudo remontar y pese a sus dos triunfos tuvo que conformarse con la cuarta posición de la general. El triunfo parcial de la tercera prueba fue para José Mª Wandosell, del RCN Torrevieja, que tampoco pudo descartarse los 26 puntos de la segunda prueba, que lastraron sus resultados.

Copa Autonómica CN Altea 18

La que si aprovechó todas sus oportunidades fue Julia Miñana, del CN Javea. No cosechó ninguna victoria parcial, peros e marcó un segundo a la primera, un noveno en la segunda y un quinto en la tercera. En total 16 puntos que la convirtieron en la campeona de la Copa Autonómica de la Comunitat Valenciana de Óptimist A. Silvia Andreu, del RCN Valencia, también se sumó a la regla de la regularidad. Con dos octavos puestos, sumaba un segundo en la tercera y completaba la jornada con 18 puntos, en el segundo puesto de la clasificación general. El tercer puesto fue para Manuel Beltra, del RCR Alicante, con 20 puntos en el marcador. Enrique Luján del CN Javea, hubo de conformarse con la cuarta posición, mientras su compañero de Club, Luís Aroca, era quinto.

Copa Autonómica CN Altea 20

En Féminas, la tercera posición fue para Alejandra Aldeguer, del RCN Gandía.

Clasificación Óptimist A

  1. Julia Miñana, del CN Javea- 16p- Copa Autonómica
  2. Silvia Andreu, del RCN Valencia- 18p
  3. Manuel Beltra, del RCR Alicante, 20p
  4. Enrique Luján, del CN Javea- 26p
  5. Luís Aroca, del CN Javea- 31p

Féminas:

1.- Julia Miñana, del CN Javea- 16p
2.- Silvia Andreu, del RCN Valencia- 18p
3.- Alejandra Aldeguer, del RCN Gandía- 34p

Copa Autonómica CN Altea P Lissorgues 26

 

Paula Lissorgues, Copa Autonómica de Láser 4.7

En Láser 4.7, la regatista del CN Campello, Paula Lissorgues realizó una gran competición con dos primeros en la primera y tercera pruebas, y un quinto en la segunda. Fueron esos primeros puestos los que le dieron la Copa Autonómica y la victoria en féminas, ya que acabó empatada a puntos con Antonio Vidal, del RCN Gandía, vencedor de la segunda prueba. El tercer puesto, con 10 puntos, fue para Carles Albelda, del RCN Calpe. En cuarta y quinta posición, Luís Sala, del CN Campello; y Nuria García, del CN Jávea.

Clasificación Láser 4.7

1.- Paula Lissorgues- CN Campello- 7p- Copa Autonómica
2.- Antonio Vidal, del RCN Gandía- 7p
3.- Carles Albelda, del RCN Calpe- 10p

Fotos: CN Altea

Previous Story

La Fundación Deportiva Municipal ofertará más de 9.200 plazas deportivas para escolares este verano

Next Story

Miles de valencianos asisten a la ‘Ronda a la Verge’ en la Plaza de la Virgen

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Cabalgata de Reyes 2026 en Valencia: horarios y recorrido completo Cabalgata de Reyes 2026 en Valencia: horarios y recorrido El 5 de enero de 2026, los Reyes Magos llegarán a Valencia para

Nejnovější bonusy a promoakce ve F1 kasinech

Rychlost a zábava se spojují v nejnovějších bonusech F1 kasin, která nabízejí hráčům atraktivní možnosti, jak zvýšit své šance na výhru. Nové nabídky jsou často časově omezené a reagují na aktuální sezónu
Go toTop