Just Vilar – Mercat del Cabanyal, tercer premio de belenes con ‘El Betlem de tots els valencians’

El equipo de VLC Ciudad se desplazó al Marítimo, a visitar y admirar el belén creado de forma artesanal por los falleros de Justo Vilar – Mercat del Cabanyal.

Belén de Justo Vilar - Mercat del Cabanyal 2012
image-34184

Belén de Justo Vilar – Mercat del Cabanyal 2012

El montaje se basa en tres gigantescas maquetas de edificios singulares de la ciudad de Valencia: la Estación del Norte, el edificio de Correos y el Ayuntamiento de Valencia.

La majestuosa Estación del Norte alberga la escena del Anunciamiento a la Virgen y a los pastores, del nacimiento de Jesús.

Es el Ayuntamiento de Valencia el que acoge la escena principal, con el pesebre bajo el balcón de la fachada principal del consistorio, y los Reyes Magos acudiendo a él. Rodeando a esta escena, los tradicionales puestos de flores de la plaza del Ayuntamiento.

Con todo lujo de detalles y una fidelidad digna de un arquitecto, los falleros han construido ya no un Belén, sino tres auténticas obras de arte que merecen pasar a a inmortalidad en algún lugar destacado de nuestra ciudad, para que los ciudadanos y turistas puedan admirar tres ejemplos majestuosos de la arquitectura valenciana. Ése es el sueño de estos falleros que, este año, han recibido el reconocimiento en forma de Primer Premio del Concurso de Belenes de la Agrupación de Fallas del Marítimo y el Tercer Premio del Concurso de Belenes de Junta Central Fallera.

[nggallery id=87]

VLC Ciudad / Ciberfallas

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.