Juventud destina 45.000 euros para que 45 universitarios hagan prácticas en empresas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia pondrá en marcha, en pocos días, dos de las medidas de su Plan de Actuación con el que se adhirió a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno de España: el programa de becas en empresas para jóvenes y la Oficina Impulsa Joven.

Edificio de la Concejalía de Juventud donde estará la oficina joven que abrirá en julio
image-61956

Edificio de la Concejalía de Juventud donde estará la oficina joven que abrirá en julio

El programa de becas para jóvenes contará con 45.000 euros con el objetivo de que realicen prácticas en empresas, que serán gestionadas a través de la Fundación ADEIT y la Universidad de Valencia;  y por otro lado, se ampliará el convenio suscrito con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) para llevar a cabo el programa Valencia por el Emprendedor. El nuevo convenio ampliará y actualizará sus funciones con la finalidad de poner en marcha la nueva Oficina Impulsa Joven, a la que se destinará un total de 66.000 euros.

Para la obtención de estos nuevos recursos económicos ha sido necesario realizar una transferencia de crédito entre distintas partidas de la Concejalía de Juventud.

“Estos recursos se han obtenido porque hace unos meses adoptamos la decisión de que el Servicio de Información y Asesoramiento para Jóvenes en materia de vivienda fuese prestado por los propios funcionarios del servicio de juventud. Esto nos permitía contar con un excedente económico que pudiésemos dedicar al objetivo principal que nos ocupa: ofrecer a los jóvenes mejores oportunidades de empleo”, ha señalado el concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau.

El programa de becas beneficiará a 45 universitarios 

“Con el programa de becas para jóvenes en empresas, se beneficiará a 45 universitarios este año, que podrán hacer prácticas durante 6 meses con una retribución de 600 euros mensuales. En pocos días firmaremos el Convenio con ADEIT”.

Y la Oficina Impulsa Joven “abrirá en julio sus puertas desde el edificio de la Concejalía de Juventud”,  ha especificado Cristóbal Grau.

En esta oficina, se ofrecerá “un nuevo servicio a todos los jóvenes valencianos, que pretende informar, orientar y asesorar a los estudiantes, a los desempleados o jóvenes con dificultades de inserción, sobre salidas profesionales, itinerarios académicos, posibilidades de empleo, complementos de formación reglada y no reglada, emprendimiento y orientación para la puesta en marcha de una iniciativa empresarial, entre otras cosas, con el objetivo de mejorar su empleabilidad e inserción inmediata en el mundo laboral”.

El concejal de Juventud, Cristióbal Grau, en la presentación del plan de Juventud/ayto vlc
image-61957

El concejal de Juventud, Cristióbal Grau, en la presentación del plan de Juventud/ayto vlc

Además, esta oficina “informará sobre todos los recursos formativos existentes, formaciones profesionales, programas de cualificación profesional inicial, bachilleratos, carreras universitarias, masters, doctorados, oposiciones, becas, premios y todo tipo de información práctica”, ha indicado el concejal de Deportes y Juventud.

“Al hilo de lo que señala la Garantía Juvenil Europea,  se adelantarán a España unos fondos de 1.900 millones durante 2014 y 2015, queremos que los jóvenes estudiantes, o jóvenes desempleados valencianos, mejoren su empleabilidad y formación, para facilitarles una pronta salida profesional adecuada a sus circunstancias, y que dispongan de toda la información que pueda resultar de su interés”, ha concluido Cristóbal Grau.

 VLC Ciudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.