Índice de contenidos
Juzgan en Valencia a un ladrón que mostró sus genitales al ser grabado por una víctima
El acusado se enfrenta a una petición fiscal de siete años de prisión por seis robos en viviendas de Alzira y un delito de exhibicionismo.
La Sección Segunda de la :contentReference[oaicite:0]{index=0} juzga este viernes a un hombre acusado de cometer una media docena de robos en viviendas de :contentReference[oaicite:1]{index=1} y de mostrar los genitales a una de sus víctimas al percatarse de que estaba siendo grabado con un teléfono móvil.
Según el escrito de acusación provisional, la Fiscalía solicita para el procesado una pena total de siete años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada y un delito adicional de exhibicionismo.
Los hechos investigados
Los hechos se produjeron entre el 12 y el 27 de enero de 2025, periodo en el que el acusado habría accedido presuntamente a, al menos, seis domicilios de la localidad de Alzira con el objetivo de sustraer diversos efectos.
En uno de los asaltos, el propietario de la vivienda sorprendió al sospechoso en el interior del domicilio y decidió grabar la escena con su teléfono móvil. Al darse cuenta de que estaba siendo filmado, el acusado reaccionó mostrando sus genitales al vecino, conducta que ha dado lugar a la imputación por exhibicionismo.
Petición de la Fiscalía
El Ministerio Público considera que los robos responden a un mismo plan delictivo y, por ello, los califica como delito continuado de robo con fuerza. A esta acusación se suma el delito contra la libertad sexual por la exhibición de los genitales ante la víctima.
El juicio celebrado en la Audiencia de Valencia deberá determinar ahora si concurren los elementos necesarios para una condena en los términos solicitados por la Fiscalía.
Etiquetas: sucesos, tribunales, robos, Alzira, Audiencia de Valencia