Un Kilauea amenazador lanza nubes de ácido y vidrio se elevan sobre Hawái

Kilauea Nuevas erupciones
La actividad del volcán se viene intensificando desde primeros de mayo, obligando a los residentes a dejar sus hogares.
Agencias/.- Nubes de ácido y fragmentos de vidrio extremadamente finos se elevan sobre Hawái (EE.UU.) a medida que la lava del volcán Kilauea se vierte en el océano, creando un nuevo peligro para la población de la isla, informa Associated Press.

Las columnas de vapor tóxico se han formado en dos puntos de la costa sur de la Gran Isla. La Defensa Civil del Condado de Hawái también ha advertido que los vientos continúan provocando niveles elevados de dióxido de azufre en varias zonas de la isla.

Kilauea llega al mar

Hasta el momento, la erupción del Kilauea ha dejado una persona herida. La actividad del volcán se viene intensificando desde inicios de mayo, obligando a los residentes a dejar sus hogares y varias viviendas y otras instalaciones han sido destruidas por la lava.

La tarde de ayer domingo, las autoridades locales advirtieron a los residentes de Hawái que se mantuvieran alejados de las columnas de vapor tóxico producto de la reacción química que se origina cuando el magma entra en contacto con el agua de mar.

Según los científicos, las nubes tóxicas están formadas por ácido clorhídrico y finas partículas de vidrio que pueden irritar la piel, los ojos y causar problemas respiratorios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.