L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo , sito en la calle Caballeros de Valencia, se une a las celebraciones del Día Internacional de la Paz, que se conmemora el próximo viernes, con la inauguración de la exposición ‘Soldaditos por la Paz’, una colección realizada por artistas y alumnos valencianos que se podrá contemplar hasta finales de diciembre en la sede del museo.
La muestra, enmarcada dentro del proyecto ‘Paraguas por la Paz’, en colaboración de la Fundación Cultura de la Paz, llega a L’Iber desde el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés.
Se podrán contemplar más de 75 paraguas, algunos de ellos pintados por Francis Montesinos y Paola Dominguín, y otros decorados por artistas de esta localidad castellonense, por alumnos de la Escuela Superior de Cerámica de Manises, del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) y del taller terapéutico de psiquiatría del Hospital Dr. Peset.
La inauguración tendrá lugar este jueves, día 20, a las 19.30 horas en la sede de L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo, en la calle Caballeros.
El acto estará presidido por Alejandro Noguera, director de L’Iber; Lola Mesado, embajadora de Paraguas de la Paz-España; y el cantautor Paco Damas, como representante de la Fundación Cultura de la Paz, quien amenizará el evento con algunos de sus temas.
Además, estarán presentes personalidades del mundo artístico y social como Francis Montesinos y Paola Dominguín.
Al finalizar el acto se ofrecerá un vino de honor cortesía de Bodegas Murviedro. La entrada es libre y el aforo limitado.
El proyecto ‘Paraguas por la Paz’ surgió por impulso del pintor irlandés-americano Matt Lamb, quien reunió a 38 niños huérfanos tras el 11-S en un taller creativo donde cada uno expresó sus deseos de paz pintando paraguas.
A esta iniciativa se han sumado personas e instituciones de todas las partes del mundo.
VLCCiudad/Redacción