Esther López Barceló (EU): “Desde Esquerra Unida de forma responsable lo que hemos hecho ha sido poner a disposición de la Justicia lo que podría ser un delito, y por otra parte, denunciar que ética y moralmente es reprovable la actitud del señor Cotino y que, siendo él conseller de Bienestar Social, debería de haberse eximido de llevar a cabo adjudicaciones o cambios normativos que directa y objetivamente sabía que estaban beneficiando a las empresas de su familia”.
“Que sepa el señor Cotino que ya son demasiadas plataformas y demasiados sectores de la sociedad civil los que le están pidiendo que dimita y responsabilidades políticas. Así que el señor Cotino debería hacer una reflexión y pensar si realmente está legitimado para seguir siendo el presidente de Las Cortes un día más”.
“Todos aquellos que después, a tenor de las circunstancias, hemos visto que han sido imputados y condenados, como en el caso de Blasco, han puesto la misma excusa: que han sido los técnicos quienes les han asesorado, que han sido los técnicos los culpables de si ha habido algún tipo de error”.