La 15K Valencia Abierta al Mar permitirá a miles de corredores disfrutar de los barrios marítimos este domingo

Valencia Noticias | Redacción.- Este domingo 26 de febrero una de las pruebas con mayor tirón de la ciudad, la ‘15K Valencia Abierta al Mar’, cumplirá su quinta edición, consolidándose como una de las pruebas de medio fondo referencia de Valencia. Como viene siendo habitual, la salida será a las 9 horas al final de la avenida del Puerto con el edificio del Reloj como testigo. La meta estará instalada junto al balneario de Las Arenas después de recorrer todo el paseo Marítimo.

Los más de 6.000 participantes están citados a las nueve de la mañana, que será cuando se produzca la salida de la prueba desde la avenida del Puerto. La ‘15K Valencia Abierta al Mar’ promete ser una fiesta para el atletismo popular valenciano. Una cita fija en el calendario de una prueba de medio fondo en el que los participantes tienen la oportunidad de cumplir el reto con el que se presenten en la línea de salida. Miles de atletas tomarán los barrios marítimos de Valencia.

Recorrido de la 15K Valencia Abierta al Mar 2017.

La salida estará organizada por boxes de colores en función del tiempo que ha indicado cada corredor en su inscripción. Desde el box rojo aquellos que hayan marcado menos de 45 minutos y del azul, los de menos de una hora. Entre una hora y una hora y cuarto, box negro; hasta hora y media, desde el verde, y los que vayan por encima de ese tiempo, desde el naranja.

A partir del viernes 24, desde la cuatro de la tarde y hasta las nueve de la noche, todos los participantes inscritos podrán recoger en feria del corredor su bolsa y el dorsal. Además, el sábado 25, un día antes de la carrera, la feria del corredor también permanecerá abierta durante toda la jornada con un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

Durante la carrera habrá tres puntos de avituallamiento. El primero estará ubicado en el kilómetro cinco. El segundo, en el diez. Y el último, una vez los atletas crucen el arco de meta. También habrá a disposición de los corredores un servicio de guardarropía móvil, que estará instalado en el punto de salida y que se desplazará hasta la meta para mayor comodidad de los participantes.

En cuanto al acceso y el aparcamiento, el edificio Veles e Vents pone a disposición de la prueba un aparcamiento con 800 plazas y con dos horas de estancia gratuita. En la zona de La Marina también hay estacionamiento de bicicletas.

El año pasado, el ganador de la prueba fue Miguel Ángel Barzola con un tiempo de 45:24. El récord de la prueba lo tiene Abdelghafour Lasri con 44:59, una marca lograda en la edición de 2013. Isabel Checa, que ha ganado en dos ocasiones la carrera, también tiene la mejor marca lograda en la primera edición con 50:41.

Vídeo edición 2016: https://youtu.be/1XfBKnbbHfs

PRÓXIMOS EVENTOS

15K Valencia Abierta al mar

26 febrero 2017 | 09:00 | Avda. del Puerto

www.15kvalencia.es

XLIV Campeonato de España Júnior en Pista Cubierta

4-5 marzo 2017 | Todo el día | Palau Velódrom Luis Puig

www.rfea.es/web/competiciones/campeonato.asp?codigo=2017RF017

Jocs Mandarina v1.0

4 marzo 2017 | Todo el día | Poliesportiu Municipal de Nazaret

www.samarucs.org

MiniOlimpiada

4 marzo 2017 | 09:00h | Estadi del Turia

www.deportevalencia.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.