La Academia Valenciana de la Lengua anuncia que creará el premio literario Estellés

Estellés La Academia Valenciana de la Lengua (AVL) anunció, en el transcurso de la jornada, que impulsará un premio literario con el nombre del escritor y periodista Vicent Andrés Estellés, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot y de otras entidades como la Fundación Estellés.

La notificación la realizó el presidente de este organismo, Ramón Ferrer, durante la presentación ayer en Burjassot, del libro “Pobles el mural”, con motivo de los actos programados por el Año Estellés.

El premio, según la AVL, pretende que la memoria del poeta “trascienda” más allá de los actos previstos dentro de este aniversario.

El alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, agradeció el “interés, el esfuerzo y la sensibilidad” demostrada por la Academia de la Lengua hacia la figura del escritor, natural de este municipio, y se comprometió a mantener activa en el futuro su colaboración con esta institución.

En el inicio del acto celebrado en el Ayuntamiento, representantes de diferentes entidades culturales y cívicas de Burjassot leyeron algunos poemas del poeta, a quien el académico Manuel Pérez Saldanya calificó como “una de las grandes figuras de las letras valencianas”.

Durante el anuncio, el Grup d’Acció Valencianista intentó “boicotear” la parte final del acto de homenaje al poeta de Burjassot con “gritos e insultos” contra el presidente del AVL.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.