BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y PortCastelló potenciarán la coordinación frente a emergencias

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
image-417591

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias José María Ángel ha visitado esta mañana las instalaciones del puerto de Castellón y el Centro de Coordinación de Salvamento, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

El objetivo de la visita es mejorar y potenciar la coordinación de respuesta conjunta ante cualquier tipo de emergencia. En este sentido, Toledo ha felicitado a José María Ángel por la actuación en el reciente incendio de Artana, en el que el puerto de Castelló prestó su colaboración cerrando al tráfico marítimo el recinto portuario para permitir la toma de agua a los hidroaviones.

Durante la visita, José María Ángel se ha comprometido a dotar al Centro de Coordinación de Salvamento de PortCastelló de una consola que permitirá el contacto directo y la coordinación con el 112. PortCastelló cuenta con un Plan Interior Marítimo que proporciona los mecanismos de respuesta ante los distintos sucesos e incidentes derivados de la contaminación marítima. Este plan está aprobado y cuenta con el informe favorable de la Agencia de Seguridad y Respuesta las Emergencias.

El Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha conocido de primera mano las prioridades de gestión de PortCastelló, entre las que destaca la mejora de la protección medioambiental y la adquisición, en breve, de una barrera oceánica para combatir la contaminación marítima. Además, Francisco Toledo le ha mostrado los datos que sitúan al puerto de Castellón como el sexto más rentable de España.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.