banner-728x90 (1)

La Agència Valenciana del Turisme elabora una estrategia de promoción para posicionar a la Comunitat Valenciana en el mercado chino

Francesc Colomer (3)Colomer afirma que uno de los objetivos del Consell “es acercar la oferta turística de la Comunitat a mercados lejanos que han mostrado interés en nuestro destino”

– La Agència Valenciana del Turisme colaborará con Cátedra China para fomentar la imagen turística y cultural de la Comunitat Valenciana en el mercado chino

La Agència Valenciana del Turisme trabaja en una estrategia específica de promoción y marketing para conseguir un mejor posicionamiento del destino Comunitat Valenciana en el mercado chino. La intención de la Generalitat con esta nueva línea de actuación es potenciar la notoriedad de la marca Comunitat Valenciana y su oferta turística en el mercado chino.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que uno de los objetivos del Consell “es acercar nuestra oferta turística, en especial la cultural, a mercados lejanos que han mostrado interés en nuestro destino, trabajando en acciones promocionales que muestren todos nuestros atractivos”.

En este sentido, Colomer ha destacado que el mercado chino es una gran oportunidad para el sector turístico de la Comunitat Valenciana y “nuestra intención es abrir todas las vías de negociación posibles para iniciar una relación que nos de visibilidad ante un mercado tan relevante”, dado que a China y a la Comunitat Valenciana nos unen muchas cosas, como la Ruta de la Seda”.

Así, ha incidido en que uno de los ejes de la política turística “es el impulso de nuevos productos turísticos y la introducción en nuevos mercados para diversificar la oferta e incrementar el valor añadido de nuestros destinos”. Dentro de esta estrategia, “el turismo cultural es parte esencial de los proyectos que estamos desarrollando, como una forma de potenciar nuestras tradiciones, fiestas, historia y patrimonio, elementos muy atractivos para este mercado”.

Para ello, la Agència Valenciana del Turisme trabaja en un Plan de Acción con China con el objetivo de posicionar a la Comunitat Valenciana en este mercado. Dentro de este plan, entre otras propuestas, destaca la promoción del producto de la Ruta de la Seda, así como la realización de diversas presentaciones de destino, la firma de acuerdos institucionales turísticos y comerciales, misiones inversas, participación en eventos en el mercado chino, además del desarrollo de acciones de marketing online y soportes de comunicación.

En concreto, se trabaja en diferentes acciones de promoción del destino en colaboración con las oficinas españolas de turismo en el extranjero de Turespaña y dentro del Plan Operativo 2017. De hecho, ya se ha llevado a cabo un Fam Trip de agentes del sur de China (Cantón y Hong Kong); y se ha partiocipado en las jornadas inversas de compradores chinos del producto MICE celebradas en Madrid y organizadas por Turespaña.

Además, desde la Agència Valenciana del Turisme se estudia la posibilidad de organizar varias presentaciones de la Comunitat Valenciana en China aprovechando la gira de conciertos de Capella dels Ministrers. Finalmente, Turisme impulsará la internacionalización de la Ruta de la Seda a través de varios países, donde China ocupará un papel esencial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.